Explicamos los detalles antes de un malentendido
El hecho de escuchar la palabra “freír” ya es casi que un reflejo de un significado negativo para nuestra salud, pero de acuerdo a un nuevo estudio reportado por Popular Science y publicado originalmente por Food Chemistry, llega una nueva teoría que le hace una contradicción a esta creencia.
Aclaramos desde un principio que para lograr un resultado favorable y basado en las investigaciones recientes, el hecho de freír vegetales frescos debe ser con un aceite vegetal y totalmente extra virgen (es decir, lo más puro y natural posible).
Según el más reciente análisis, cuando los vegetales son freídos con un ingrediente así, los compuestos fenólicos de los antioxidantes llegan a niveles más altos, brindando una mayor cantidad de beneficios nutricionales para el cuerpo humano.
La temperatura del aceite debe ser la indicada para freír y no sobrepasar el límite, ya que si este número incrementa notoriamente, los elementos positivos del consumo de vegetales, quedarán atrás. Esto sucede ya que en el momento en que el ingrediente es sometido al aceite, absorbe los antioxidantes y se fusionan con sus mismos compuestos.
Entonces, anímate a freír un poco tus vegetales favoritos, agrega un poco de sal marina y orgánica y disfruta de un plato único y lleno de sabor.