Filosofías del mundo para ser feliz

Filosofías del mundo para ser feliz

A veces, nuestras ideas sobre la plenitud pueden quedarse cortas. Si andas en búsqueda de nuevas respuestas, en Japón, África, Escandinavia o Hawái tal vez esté lo que anhelas. ¿Lo mejor? No necesitas tomar un avión


En el planeta, existen diferentes filosofías que nos enseñan a ser felices de maneras inéditas y sorprendentes. Reflejan una gran sabiduría y apelan a la esencia de los seres humanos, más allá de las fronteras. Conócelas ¡y adopta la que más te guste!

NOTA: Consejos para ser feliz

Hygge (DINAMARCA)

Los daneses son considerados las personas más felices del mundo y el hygge es su secreto. La palabra se asemeja a ?confortable? o ?acogedor? y describe un estado derivado de la búsqueda constante de cosas sencillas, pero muy satisfactorias. Beber un chocolate caliente, perderse bajo el edredón, quedar con los amigos, pasear a tu perro o pasar la tarde leyendo, son ejemplos de ello.

Ho?oponopono (HAWÁI)

Esta práctica de raíces muy antiguas nos habla de hacernos cargo de los problemas y no esperar que otros los resuelvan. Sostiene que cualquier cosa que está mal afuera de nosotros, la podemos ?enderezar? trabajando desde nuestro interior con la reconciliación. Meditar repitiendo: ?Lo siento, perdóname, gracias, te amo?, elimina los sentimientos negativos y da paso a la plenitud.

NOTA: Seis consejos para ser feliz, según la Universidad de Harvard

Ikigai (JAPÓN)

Se basa en tener una razón para levantarse con fuerza e ilusión. Suena simple, pero definir qué nos apasiona hacer, a tal grado que se convierta en nuestro motor diario, no es tan fácil. Implica conexión con uno mismo, autoconocimiento y trabajo. Los habitantes de Okinawa, hogar de la gente más longeva del mundo, afirman que es la clave de su bienestar.

Ubuntu (ÁFRICA)

Somos gracias a los demás. Esto es lo que postula su regla ética, practicada por las tribus zulúes. Tiene que ver con el sentido de comunidad y remarcar la importancia de los otros en nuestras vidas. La búsqueda del bienestar común antes que el propio y la satisfacción de la convivencia, el apoyo, la solidaridad y los vínculos, son parte de su fortaleza y felicidad.

NOTA: 10 tips para ser más feliz en 10 minutos

Relacionado