Las estafas virtuales han estado a la alza en los últimos años y se han convertido en un grave problema para muchos, sobre todo para quienes desconocen temas de seguridad digital. Así que, con el fin de ayudarte a que no seas víctima de este tipo de malas prácticas, te traemos algunos consejos y estrategias para evitar fraudes cibernéticos.
Por ello, si estabamos pensando en hacer alguna compra en línea o eres de los que comparte toda su información, dale una leída a estos tips que traemos a continuación. Verás que te servirán de mucho y además te ayudarán a salvaguardar tu dinero y tus tarjetas de crédito.
Activa la verificación en dos pasos
Este tip es bastante efectivo, ya que estás añadiendo una capa más de seguridad. Por ejemplo, en WhatsApp, si tienes activada esta función, aunque ya tengas instalada esta aplicación en tu celular, te pedirá que verifiques de nuevo ingresando un código para que lo puedas ver. Esto mismo pasará si activas esta opción en tus otras cuentas o plataformas como tu correo electrónico y más.
Crea contraseñas seguras
También es muy importante crear estrategias seguras y que no sean tan fáciles de hackear, por lo mismo te recomendamos que utilices Zoho Vault, que es un gestor de contraseñas gratuitos, que almacena de manera segura y pone de forma automática las contraseñas de cada aplicación.
Además, puedes usar algún otra aplicación que te vaya indicando qué tan fuerte y segura es tu contraseña, y así vas generando otras claves más seguras también.
No abras links sospechosos o de dudosa procedencia
Si por alguna razón te llega un link sospechoso a tu correo, WhatsApp o a alguna otra red social, por nada se te ocurra abrirlo. En estos casos, siempre será mejor dudar y no darle clic a ese enlace, aunque se trate de un video gracioso (aparentemente).
No compartas información sensible en redes sociales.
Otro error que algunos pueden llegar a cometer es compartir parte de su información privada por internet. Por lo mismo, te recomendamos ser muy precavido y tener cuidado con lo que compartes en tus redes sociales. Por ejemplo, no publiques datos como tu dirección, número de teléfono o información financiera en perfiles públicos.
Mantente informado sobre nuevas formas de fraude cibernético
Cada día surgen nuevas formas de estafas virtuales, y las cuales pueden llegar a sobrepasar la ficción. Así que lo mejor será mantenerte al tanto de este tema consultando medios de noticias especializados en finanzas y tecnología y escuchar las noticias, constantemente.