Si eres un verdadero fan del café, te sugerimos que si está dentro de tus posibilidades, hagas un tour alrededor de México por estas cafeterías y lugares que, a continuación te recomendaremos, para que tomes una deliciosa taza. ¡Seguro te van a fascinar!
Ya sea que el café nos despierte con un gran sabor y aroma en las mañanas, sirve como pretexto para reunirnos con las amigas, o para leer un buen libro, esta bebida forma parte importante de nuestra rutina diaria. Por ello, hoy te hablaremos de los mejores lugares de nuestro país en donde puedes disfrutar de esta maravillosa bebida.
Pero antes de iniciar con estas sugerencias, aclaremos que éstas parten de recomendaciones y reseñas que los mismos usuarios hacen en internet, así como de la popularidad que tienen entre los expertos del café.
Café Avellaneda (CDMX)
Es considerado como uno de los mejores cafés de alta especialidad de la Ciudad de México. Se ubica en el centro de Coyoacán. A pesar de ser un lugar pequeño, en comparación de otras cafeterías, tiene un ambiente muy tranquilo y relajado, por lo que se convierte en una gran opción para ir a platicar.
Los verdaderos fanáticos del café recomiendan este lugar, y entre sus opciones puedes pedir un espresso real, sin leche o azúcar. ¡Es toda una delicia!
Dónde se encuentra: Higuera 40-A, La Concepción, Coyoacán, CDMX.
El Gran Café de la Parroquia (Veracruz)
Este es uno de los cafés con mayor tradición del estado de Veracruz. Ubicado muy cerca del puerto y con una vista maravillosa al mar, disfrutarás de esta bebida al máximo. Si vas a visitar las playas de la ciudad veracruzana, este restaurante y cafetería que tiene más de 200 años es parada obligatoria.
Actualmente, cuenta con otras dos sucursales, pero la que mencionamos y que se encuentra cerca del malecón es la mejor de todas.
Dónde se encuentra: Av. Valentín Gómez Farías 34, Veracruz, Ver.
Carajillo Café (Chiapas)
Es considerado como el lugar con el mejor café de San Cristóbal de las Casas. Aunque primero nació como Carajillo Slow Coffee, pero después su concepto evolucionó y ahora se convirtió en Carajillo Expendio. Además, es la primera cafetería de especialidad de Chiapas, y fue creada para compartir lo mejor de la región.
Dónde se encuentra: Real de Guadalupe 15, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
El Cordobés (CDMX)
Otra de las cafeterías con más fama a nivel nacional, y también dentro de la misma CDMX es El Cordobés. Inició en 1937 pero hasta que fue traspasado a otros dueños se empezó a tostar y a moler el café también, además de venderlo. Entre sus cafés más famosos se encuentran el capuchino Cordobés y el pilonillo (que es café y pinole al estilo frappé).
Dónde se encuentra: Ayuntamiento 18, col. Centro, Alc. Cuauhtémoc, CDMX.
Sagrado Filemón (Oaxaca)
Este sitio resulta ideal para relajarse y disfrutar un buen café. Ofrece una gran variedad, desde café de olla hasta capuchinos y lattes, que puedes acompañar con su rico pan casero. Es uno de los lugares imperdibles de Oaxaca si estás de visita por aquellas tierras.
Dónde se encuentra: Calle de Ignacio Allende 218, Centro 6800 de Juárez, Oax.