Los espejos juegan un papel importante en la decoración del hogar, ya que pueden hacer que cada cuarto y/o habitación luzca más chico o más grande, dependiendo de cómo los utilices. Así que, para ayudarte a incluirlos en los espacios de tu casa de manera correcta, te dejamos unos cuantos tips para lograrlo.
Estos consejos que te daremos a continuación te servirán bastante si lo que buscas es darle una sensación de amplitud a cada espacio y que se vea mucho más grande de lo que realmente es, para que vayas tomando nota y pongas en práctica estas recomendaciones.
Pon un espejo en una zona de paso o en espacios reducidos
Es importante incluir un espejo en zonas que sean de paso o en espacios reducidos, como pasillos, distribuidores, recibidores, armarios o vestidores, ya que generalmte estos espacios de la casa suelen ser pequeños o estrechos.
Asimismo, el efecto visual que provocan los espejos al colocarlos en dichas zonas son el de profundidad y amplitud, logrando con ello que estos se vean más grande, aunque sea realmente un espacio chico.
Coloca espejos cerca de una ventana
Por si no lo sabías, también puedes usar las ventanas a tu favor para que tu casa se vea mucho más grande, pero para lograrlo, deberás colocar un espejo cerca de una ventana en la que entre la luz del sol, ya que los rayos que entran por ahí se reflejaran en el mismo.
Esto provocará un efecto visual de amplitud en tu habitación o sala de estar, pues le dará a esta zona mayor iluminación de forma natural, lo que hará que el espacio aparente ser más grande y amplio. Puede ser un espejo redondo con marco oscuro o uno con forma cuadrada.
Incluye espejos de cuerpo completo o de gran tamaño
También puedes valerte de los espejos grandes o de cuerpo completo para que el interior de tu hogar aparente ser más amplio de lo que en realidad es. Asimismo, te recomendamos que estos espejos tengan marcos que no sean demasiado gruesos o con un diseño minimalista y sin tantos acabados, pues lo que queremos es dar esa sensación de amplitud.
Como tip, te sugerimos colocar un espejo de cuerpo completo a contra luz, es decir, en frente de una zona iluminada como la puerta de entrada o de ventana. Incluso, en el feng shui también se recomienda el uso de estos espejos de gran tamaño, pues ayudan a la comprensión de uno mismo.