A través de sus cursos desea inculcar un estilo de vida más sano para las personas
Karina Velasco tuvo la suerte de comenzar su carrera como comunicóloga desde los foros de Televisa: “Empecé muy joven en Siempre en domingo, con mi papá (Raúl Velasco), haciendo reportajes para el programa y encabezando festivales, acompañada de otros conductores, que en ese tiempo también iniciaban su carrera, como Marco Antonio Regil, Gloria Calzada y Rebecca de Alba, entre otros. También he hecho radio, compartiendo micrófonos con otras personalidades del medio, o en programas propios, como El Fonazo, en Radio Fórmula; además, he escrito para varias revistas”.
Durante muchos años los medios de comunicación fueron prioridad de Karina Velasco, esto se modificó cuando regresó de un viaje a India y sintió la inquietud de aprender más sobre temas holísticos. Al ser tan atraída por ese estilo de vida, la conductora se graduó como chef y nutricionista holística en el Natural Gourmet Institute & Integrative Nutrition, de Nueva York. Hoy nos revela que sus cinco básicos de alimentación son el cacao, el agua de coco, el aguacate, la col rizada y que dentro de sus smoothies no puede faltar un sobre de Canderel Stevia, para endulzar sin remordimientos.
Hoy día, ha sabido unir sus grandes pasiones: “Lo que he estudiado en las últimas dos décadas se ha convertido en mi forma de vida; digamos que soy un ejemplo vivo y práctico del aprendizaje en estas áreas, y he intentado combinar mi trabajo en la comunicación con el de chef, maestra de yoga y asesora de salud. He podido llevar mensajes de nutrición y energía a la mayor cantidad de personas posible”.
La gurú en nutrición transmite esos mensajes por medio de cursos que imparte alrededor del mundo. “No existen recetas milagrosas; somos nosotros y nuestro entendimiento del entorno los que podemos realizar cambios individuales que motiven a otras personas a hacer lo mejor para sí mismas. En muchos cursos los invito a experimentar y a conocer su cuerpo energético y emocional”.
Entre sus proyectos en puerta se encuentran una línea de productos para su tienda de superalimentos, su nuevo libro y el recetario El arte de la vida sana; también va a comenzar una gira para enseñar sobre nutrición y sexualidad sagrada por Suecia, Londres, Berlín, Colombia y México. “Lo mejor me está pasando aquí y ahora para aprender y evolucionar”, es el mantra con el que Karina rige su vida, por lo que disfruta al máximo todas las facetas y aprendizajes que se le presentan día a día.