Salma Hayek ha logrado traspasar fronteras y convertirse en una de las actrices mexicanas más reconocidas gracias a su talento, aunque tampoco podemos dejar de lado su belleza y espectacular figura, la cual ha logrado mantener a sus 56 años de edad, en parte, a este ejercicio que te contamos a continuación.
La actriz ha comentado en anteriores ocasiones que no siempre cuenta con el tiempo para entrenar, sobre todo cuando está trabajando en algún proyecto y que por ello incluye un ejercicio en particular que la ha ayudado a estar en forma.
El ejercicio que hace Salma Hayek para mantenerse en forma
Una de las claves para que su cuerpo se mantenga firme y torneado es el yoga restaurativo, mejor conocido como hatha yoga. Esto le ayuda a tonificar sus músculos y a mantenerse activa, por lo que suele incluirlo en su rutina de ejercicio.
Por si no lo sabías, esta es una subdisciplina derivada del yoga y que además le sirve bastante para liberarse del estrés y de la ansiedad.
Además, Salma suele practicar yoga unas 3 veces por semana, siendo el hatha yoga una de sus favoritos gracias a sus múltiples beneficios, como mejorar el equilibrio y tener mayor resistencia física y flexibilidad.
¿Qué otros ejercicios realiza para tener una esbelta figura?
Sin embargo, este estilo de yoga no es lo único que la artista hace, ya que también suele caminar diariamente.
Además, como ya hemos comentado que no tiene tanto tiempo para hacer ejercicio, lo que Salma hace es tener su propia rutina de 5 minutos y que, si bien no dura mucho tiempo, sí es muy intensa.
Este tipo de entrenamientos cortos son ideales para quienes buscan tener una gran resistencia física sin tener que someterse a horas de ejercicio extremo.
En este sentido, las rutinas como el HIIT, que consisten en ráfagas cortas de ejercicio intenso, son ideales para estos casos en los que no se tiene el tiempo suficiente para ir al gimnasio.
Por último, todos estos ejercicios deben ir acompañados de una alimentación saludable y eso, Salma Hayek lo sabe muy bien. Por ello, le gusta incluir en su dieta los jugos detox, aunque se permite uno que otro gusto, principalmente los fines de semana.