Haz del ejercicio una rutina menos aburrida e invita a tu pareja para que juntos se pongan en forma
Sabemos que hacer ejercicio requiere de una gran motivación, y que mejor si ese empuje te lo da tu pareja. Juntos pueden ponerse en forma o bajar esos kilitos de más, establecer retos y metas en común, y ¿por qué no?, disfrutar de las recompensas como una buena cena al final del día.
Convierte este momento en una competencia sana que les permitirá salir de la rutina con diferentes actividades físicas, tales como:
Pilates
Si no están acostumbrados a hacer ejercicio, esta práctica les ayudará a tonificar sus músculos, sin poner en riesgo sus articulaciones. Aún mejor, aprenderán a conocer más su propio cuerpo y el del otro.
Para las mujeres embarazadas, realizar pilates pre-natales hará que recuperar su figura después del parto sea más sencillo, además de que prepara a los futuros padres mental y físicamente para la llegada del bebé.
Yoga
¿Ambos trabajan y viven en constante estrés? El yoga será un gran aliado. Según un estudio de Journal of Clinical Oncology, dicha actividad que conlleva meditación, reduce hasta en un 57% la fatiga si se toman mínimo 2 sesiones a la semana de 90 minutos.
Incluso, si tienes sobrepeso, el yoga te ayudará a tener más confianza en tu cuerpo y mejorar tu vida sexual.
Natación
Sin duda uno de los deportes más completos para que puedan quemar calorías juntos. Después de una semana de tensión es bueno relajarse en una alberca. Además, trabajan músculos del abdomen, espalda, glúteos, y estiran la columna vertebral, brazos y piernas.
Bailar
La zumba no es sólo para mujeres, también los hombres pueden practicarla, aún cuando su fuerte no sea el baile. ¿Sabías que puedes quemar hasta 400 calorías en una sesión? Ya sea zumba, salsa, bachata, o cualquier otro estilo, no sólo harán que se diviertan en pareja aprendiendo nuevos pasos, sino también a mejorar sus condición física, o hasta disminuir la ansiedad por medio del tango.
Caminar o correr
No necesitan ir al gimnasio para hacer estas actividades. Pueden salir temprano a caminar o correr juntos, después del trabajo, o incluso con su mascota. Aún mejor si están tratando de cuidar su salud, pues un estudio publicado en Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, informó que ambos ejercicios pueden disminuir el riesgo de desarrollar colesterol alto, presión arterial alta y diabetes tipo 2.
Andar en bicicleta y patinar
Es una manera de mejorar su comunicación mientras pedalean o patinan. Incluso, cuando patinan pueden tomarse de la mano para sentirse más seguros de no caerse. Resultará más divertido si se ponen retos como ver quien llega primero a cierto lugar, recorrer largas distancias, aprender ciclismo de montaña, o a patinar en hielo.
Juegos con balón
Actualmente no es raro ver a mujeres jugar fútbol, basquetbol, voleibol, y hasta fútbol americano, así que practicarlos con tu pareja puede incluso acercarte más a él y mostrarle que compartes su gusto por estos deportes.
Deportes extremos
Desde escalar una montaña, una pared, aprender a surfear, andar en aguas rápidas, hasta inscribirse juntos a un triatlón, pueden aumentar su motivación de trabajo en equipo y darse tiempo para entrenar juntos y compartir nuevas experiencias.
Mira este ejercicio para ponerlo en práctica: salten juntos
Pónganse de pie y viéndose de frente el uno al otro con una distancia de 1 metro, con los pies separados a la altura de las caderas y las rodillas relajadas. Ambos deben colocarse en cuclillas, con los brazos a la altura del pecho, los codos doblados, y las palmas de las manos hacia afuera. Dile a tu pareja que tome impulso y salte estirando los brazos, mientras tú te quedas en cuclillas. Cuando tu pareja está regresando a la posición inicial, tú debes brincar ahora. Continúen alternando hasta que cada quien complete 15 repeticiones.