El ejercicio ayuda a tonificar los músculos y a activar la circulación sanguínea
Con el paso de las fiestas navideñas y la llegada del nuevo año insistimos en que es vital caminar y ejercitarse para estar en forma. Hay que aceptar, sin discusión alguna, pues es así de claro, que caminar es el mejor de los ejercicios, pues al tonificar los músculos comienza una reacción que estimula el metabolismo. Esto acelera quemar calorías, lo que a su vez lleva a reducir medidas y a perder los ?michelines? de grasa; además, es excelente para activar la circulación y el sistema cardiovascular. ¡Un potente efecto en cadena que comienza con un ejercicio fácil y 100% perfecto! Y tienes en tus manos echarlo a andar hoy mismo, sin perder un minuto más.
Caminando y quemando calorías
Esto se calcula de acuerdo con el peso de cada persona y la velocidad con que camina. Para ello hay calculadoras en Internet y también aparatitos que podemos llevar con nosotros, que miden los pasos, la distancia y las calorías que quemamos.
Nuestro cuerpo y la serenidad
Una caminata con serenidad es ideal, pues te ayuda a comenzar el día dando las gracias por todo lo bueno de la vida y te da armonía, que es clave para tener la disciplina de hacer una dieta. Aprender a comer bien va mano a mano con mover el cuerpo, y ejercitarse provee momentos de paz. Cada media hora caminando es una fuente de energía maravillosa, que te obligará a caminar con más vigor.
Tip: El truco de poner en la puerta del refrigerador una foto en la que luces regia es muy viejo, pero funciona. Y ayuda con esa disciplina que tanto necesitas en tu nuevo plan de vida.
El ejercicio
Puedes quemar 100 calorías si caminas 30 minutos a una velocidad lenta (de 2 millas o 3,2 km por hora) y pesas 90 kilos (198 libras); quemarás si pesas 70 kilos (154 libras). Si caminas a un paso más rápido (3 millas o 4,8 km por hora) y pesas 70 kilos (154 libras), quemarás 100 calorías, 90 kilos (198 libras), 135 calorías. Curiosamente, mientras más pesas, más calorías quemarás, pues el esfuerzo es mayor.
Tip: ¿Tienes deseo de algo dulce? Una taza de uvas tiene 62 calorías y es fuente de potasio y fibra, además de que proporciona beneficios diuréticos y purificantes. Agrégala a ensaladas y platos de pescado o pollo.
Sugerencia para comer
comes 120 gramos (4 onzas) de pechuga de pavo cocida y sin piel, vas a ingerir solo 100 calorías y es uno de los alimentos ?estrella? cuando estás a dieta, pues puede ser parte de muchos platos. Con una ensalada verde y 2 cucharadas de aliño italiano libre de grasa (20 calorías) tendrás un rico almuerzo de solo 120 calorías.