Desde 2007, cada primer viernes de agosto se celebra el Día internacional de la cerveza para conmemorar a una de las bebidas más populares del mundo, la cual tiene más de una decena de variantes para todos los gustos.
Sin embargo, a pesar de que, por su sabor amargo, esta bebida es del gusto general, existen contradicciones en sus valores nutricionales para quienes buscan perder peso, ya sean hombres o mujeres.
Si eres fanática de este destilado y tienes planeado disfrutar de unos cuantos tragos de ella, aquí te presentamos cuales son las opciones con menos calorías, que puedes pedir para no modificar tus números de ingesta y evitar sabotear tu dieta y estilo de vida saludables.
Cervezas con menos calorías
De acuerdo a la comparación de diversas tablas nutricionales y al etiquetado de las ediciones, la siguiente lista engloba las diferentes presentaciones de cerveza con menor aporte calórico, según su composición y forma de elaboración.
- Cerveza sin alcohol: 23 calorías
- Cerveza light: 29 calorías
- Carlsberg: 32 calorías
- Cerveza Ale: 35 calorías
- Guinness: 35 calorías
- Heineken: 35 calorías
- Cerveza de malta: 37 calorías
- Victoria: 37 calorías
- Estrella Damm: 39 calorías
Beneficios de la cerveza para la salud
No todo es malo y el conteo de calorías pasa a segundo plano cuando se trata de nutrientes, ya que la cerveza posee varias propiedades que pueden ayudarte a mejorar tu salud, como el aporte de vitaminas del grupo B, las cuales traen beneficios para tu sistema nervioso.
Por otro lado, consumir cerveza con moderación puede ayudarte a aumentar tu consumo de betaglucanos y prevenir el aumento en tus niveles de colesterol.
Por último, siendo un mejor aliado a la dieta, con respecto a algunos cócteles con alcohol, la cerveza no contiene carbohidratos y su ingesta está permitida en dietas keto y bajas en hidratos de carbono.