Si te da mucha ilusión decorar tu árbol de Navidad y estás buscando ideas para darle un twist colorido y divertido, los consejos de Erick Millán, creador de esta propuesta tan especial, te van a encantar. Hacer que tu decoración navideña transmita alegría es posible, ¡sigue leyendo para descubrir cómo!
Hay que atrevernos a buscar otras alternativas al arbolito de Navidad tradicional
1) Atrévete a decorar un árbol que te represente
Dale un twist a tu árbol incorporando elementos que evoquen recuerdos o que te fascinen, como personajes de caricaturas o películas, figuras de animales o elementos de la naturaleza. Eso le dará un toque personalizado a tu decoración navideña.
“Hay que atrevernos a buscar otras alternativas al árbol de Navidad tradicional, no siempre tiene que ser el típico verde, rojo, o dorado y plateado”, nos dice el arquitecto y diseñador de interiores Erick Millán, quien también es conductor del programa Escuela de diseño, de Discovery.
Lo ideal “es que evoque un poquito de tu personalidad” y de lo que te ilusiona, “pues se trata de una celebración y el árbol de Navidad siempre debe tener esa magia”.
Para esta decoración, Erick tenía una idea especial: “Evocar la nostalgia de los ositos cariñosos, una caricatura que con la que yo crecí. Lo que me gustó es que ellos vivían en un planeta donde se deslizaban en arcoíris, vivían en las nubes y cada uno tenía un poder diferente, ¡era una magia muy bonita!, y al ser todos de distintos, me dio la libertad de seleccionar diferentes colores”.
2) Apuesta por tonos vibrantes
Elige una paleta de colores alegres para decorar tu árbol. Los tonos azules, verdes, rosas, rojos, naranjas y amarillos son perfectos para agregar un toque festivo y vibrante. ¡Mézclalos todos!
3) Utiliza distintos tipos de adornos
Agrega diversidad a la decoración de tu árbol utilizando una amplia gama de esferas tradicionales y adornos coloridos. ¡Combina diferentes formas, esferas y listones para crear un aspecto único!: “Hay que trabajar con lo que hay… y este arbolito de Navidad es para experimentar y no hacer algo tan rígido y estructural. Por eso por creo que la receta perfecta es el atrevimiento y se trata más que nada de una actitud… Lo padre es no limitarte, ¡aquí todo se vale!”, nos dice Erick Millán.
4) Incorpora luces cálidas y agrega texturas
Las luces son una parte esencial de cualquier árbol de Navidad; opta por luces cálidas, así intensificarás la sensación de alegría. Además, incluye telas y listones de distintos grosores, esto agregará movimiento y textura.
5) ¿Y cómo llevar la alegría de esta propuesta a otros espacios de la casa?
“En el comedor podrías poner algunas de las esferas del árbol en tu centro de mesa, o integrar algunos listones”, recomienda el experto. Asimismo, Erick Millán sugiere utilizar algunos de los colores del arbolito en otros sitios de la casa, pero sin que parezca un set. Y un consejo muy importante: consume local, los ornamentos y esferas hechas a mano le aportan más valor a tu decoración, de esta manera será realmente única.
Si deseas más inspiraciones para decorar tus espacios en esta temporada. No te pierdas el Especial Navidad de Vanidades. La versión impresa ya está disponible con voceadores, en puestos de revistas, tiendas de autoservicio o la versión digital la puedes adquirir y descargar en Magzter.