Descodifica las enfermedades

Descodifica las enfermedades

Muchas de las enfermedades tienen un origen emocional

Nada en nuestro organismo vive aislado, por lo que se cree que los padecimientos tienen su orígenes en hechos que afectan la salud emocional: problemas personales, trastornos de la niñez o del código genético. Ubicar el origen contribuirá a entender por qué de la enfermedad.

El pionero en esta teoría fue el doctor Ryke Geer Hamer, quien después de la pérdida de su hijo, desarrolló cáncer en los testículos. Tras un diagnóstico poco alentador, llegó a la conclusión de que su enfermedad era consecuencia del dolor no procesado que le provocó la muerte de su hijo. Hamer superó el cáncer y dedicó su vida a estudiar la raíz de los males. Descubrió que la afección es la respuesta del cerebro a un trauma externo y forma parte de un programa de supervivencia de la especie.

Hallar para curar

El análisis de esta corriente (llamada germánica) integra los aspectos biológicos, psicológicos y transgeneracionales. Con base en esta mezcla, plantea que los malestares físicos y mentales son la expresión de un desequilibrio causado por un conflicto sin resolver.

Herencia de nuestros ancestros

Los padecimientos actúan como puente entre el pasado y el presente y se relacionan con las vivencias de nuestros antecesores, de acuerdo con el doctor Claude Bouvier, terapeuta y estudioso de la teoría del médico Ryke Geer Hamer. La información genética que llevamos en nuestra sangre proviene de hasta ocho generaciones anteriores, así que las emociones que no fueron resueltas, pudieron ser transmitidas a nosotros desde la concepción.

Descodificación de las enfermedades

Si bien se plantea que las enfermedades son el reflejo de trastornos emocionales, también es necesario que los estímulos cumplan con ciertas características para que se detonen los padecimientos, por lo que deberán ser: inesperados, causar un impacto dramático, vivirlos en aislamiento y no conseguir solucionarlos.

La cura

Una vez que el conflicto emocional ha sanado, el cuerpo detiene el mal y comienza a curarse.

Enfermedades y su raíz biológica

El Dr. Jorge Coutiño, especialista en medicina germánica, ha elaborado una lista de los padecimientos más comunes y su origen:

- Hipertensión: exceso, de tensión, falta de dinero, enfrentar un divorcio.

- Cáncer de mama: conflictos con la pareja e hijos.

- Cáncer cervicouterino: problemas sexuales.

- Cáncer de garganta: emociones contenidas y falta de expresión.

- Alergias: surgen a raíz de un hecho traumatizante, cada vez que un factor de ese hecho -polvo, comida, factor climático- se repita, se manifestará la alergia.

- Sida: es la combinación de varios conflictos emocionales a la vez.

- Problemas digestivos: incapacidad para digerir las contrariedades.

- Enfermedad de la vesícula: enojo y exceso de rabia.

- Obesidad: falta de atención en la niñez.

- Problemas renales: soledad y abandono.

Para leer:

La medicina patas arriba, de Giorgio Mambretti. Editorial Obelisco.

Mejor en Familia es una fuente de información fiable y especializada en temas relacionados con la familia y su valor para generar humanos íntegros, con el fin de tener una mejor sociedad. Para más información visítanos en

www.mejorenfamilia.org

Facebook:

www.facebook.com/mejorenfamiliaconecta

Twitter: https://twitter.com/mejorenfamilia

Relacionado