La famosa interiorista australiana Lynda Gardener presume su cálida casa en Trentham, ¡no creerás cómo es por dentro!
Un espacio vivo, lleno de luz y afable, así es el hogar de Lynda Gardener, quien nos abrió las puertas de su casa de fin de semana y reveló los secretos que aplicó en su diseño. Después de valorar poco más de 40 propiedades en las cercanías de Melbourne, Australia, donde tiene su despacho, y a punto de abandonar su sueño de hallar un lugar propio para el descanso, finalmente encontró una residencia que la enamoró. “¡Cuando la vi, sentí que esa era. Claro que necesitaba pintura y mucho trabajo”, recuerda sonriente la fundadora de Empire Vintage, tienda que ofrece una mezcla de artículos nuevos para el hogar, muebles y hallazgos rústicos.
Todos los objetos que Lynda ha coleccionado en los últimos años (antigüedades, telas y muebles) eran ideales para esta construcción rodeada de jardines y huertas, de típico estilo australiano, edificada en 1904. Uno de los primeros pasos fue blanquear los interiores de madera oscura, pues le restaban luz y personalidad. Al pintar paredes, techos y pisos notó cómo los ambientes comenzaban a agrandarse. “A medida que avanzaba con la pintura me sentía cada vez más segura de la elección del color”. Luego trató de buscar una unidad en la decoración. Hoy día la casa no es sólo para pasar los fines de semana, sino el verano entero y recibir amigos de ella y su esposo todo el año. “Cuando regresamos a la ciudad, el primer pensamiento es: Ya sea viernes de nuevo para volver al paraíso”, ríe Lynda.
LA SALA ES LUMINOSA PARA CREAR UNA ATMÓSFERA ACOGEDORA SE CONSERVÓ EL PISO ORIGINAL Y SE UTILIZARON MUEBLES DE MERCADOS DE PULGAS.
Confort y tecnología de punta se suman al rescate de los elementos de esta antigua construcción.
UNA LÁMPARA DE TRIPIÉ CON PANTALLA DE LANA Y UN RETRATO AL ÓLEO SOBRE LA CHIMENEA ACENTÚAN Y UNIFICAN EL ESTILO DE TODA LA CASA.
La interiorista recicló un antiguo establo contiguo a la casa que hoy funciona como sala de reunión con cocina y baño.
IDEA PARA ROBAR: PINTA EL MURO TRASERO DE TU CAMA DE ALGÚN COLOR, A MANERA DE CABECERA.