La reconocida interiorista Sarah Lavoine nos abrió las puertas de su luminoso apartamento a sólo unos pasos del río Sena. Bienvenue!
Sarah Lavoine vive desde hace poco más de 20 años en este exclusivo departamento parisino, con su esposo, el cantante francés Marc Lavoine, y sus tres hijos. Un sitio de 270 metros cuadrados que sólo necesitó unos toques de pintura para estar al día. La prestigiosa diseñadora de interiores tiene una premisa: las casas deben estar vivas, así que aquí sus hijos y mascotas pueden hacer y deshacer; no hay ambientes ni cuartos prohibidos, sino un hogar cómodo y bonito, como debe ser. No hay duda, Sarah lleva el estilo en la sangre y es ejemplo del interiorismo parisino contemporáneo, mismo que aplica desde hace más de una década.
La invitada de honor
Su hogar propone un elogio a la luz, tanto natural como artificial, incluso en áreas como la cocina.
Te interesa: 5 razones para tener plantas en tu cocina
Puntos focales
Los espacios que se comunican conservan su propia personalidad gracias a una serie de elementos con carácter como cuadros y lámparas.
Todo al color
Si bien el negro es su tono favorito, las gamas brillantes y definidas aportan un toque moderno y chic a las áreas.
Lujo interior y exterior
El barrio donde se ubica su apartamento tiene boutiques de lujo, tiendas de decoración y restaurantes. Y aunque su antiguo encanto fue modificado, “su esencia sigue siendo la misma y no la cambiaría”, asegura.
EL NEGRO ESTÁ PRESENTE EN MUCHOS AMBIENTES, SIN QUE ELLO RESTE LUMINOSIDAD Y FRESCURA AL LUGAR.
¿Su secreto mejor guardado?
“Las paredes blancas son deprimentes”, dice la experta, y por eso una de sus claves es cubrirlas con distintas piezas de arte.
Objetos de impacto
Cualidades del apartamento, como la altura o el piso de madera, destacan el mobiliario o los elementos decorativos elegidos.
!AMO EL ARTE EN TODAS SUS FORMAS; LO UTILIZO COTIDIANAMENTE PARA CREAR AMBIENTES Y SITUACIONES, NO IMAGINO HABITAR O DECORAR PARA MIS CLIENTES ATMÓSFERAS DESPROVISTAS DE ÉL”, AFIRMA LA INTERIORISTA.
Habitación moderna y acogedora
Los lugares íntimos también adquieren una dimensión descomunal a partir de la cuidada selección de figuras y elementos.
Limpio y funcional
Diseños clásicos e impolutos de cerámica, así como accesorios cromados, hacen que el baño adquiera carácter al igual que el resto del inmueble.
Detalles que hacen la diferencia
Lavoine demuestra que, lejos de lo que se piensa, los tonos oscuros aplicados en puertas, ventanas y muebles pueden llegar a ser tan atractivos como elegantes.