La respuesta a esta pregunta no te dejará muy contenta
Comienzas una nueva temporada, te preparas para mejorar tu rutina y has decidido hacer ejercicio a diario. Ya sea por salud o por una mejor imagen, el propósito siempre beneficia la circulación de tu cuerpo, el estado cardiovascular y, en el mejor de los casos, un incremento en la forma de tu silueta corporal. Siempre y cuando todo este proceso esté coordinado por un profesional o experto en el tema de ejercicio físico y cuidado muscular.
Desafortunadamente, para causar una impresión, necesitamos algo más que solo un par de días en el gimnasio o salir a correr. De acuerdo a un nuevo estudio realizado por la Universidad de Toronto, una persona debe perder entre tres o cuatro kilogramos para causar una impresión de cambio físico y externo. Es decir, que la percepción de otras personas esté orientada a notar el cuerpo humano en una forma más delgada y estilizada (incluyendo cara y cuerpo).
Si creías que esto era la peor parte, todavía hay más. Según el profesor Nicholas Rule, profesional encargado de liderar el más reciente estudio, las personas deben perder casi el doble de su peso actual para causar una impresión diferente en las demás personas (especialmente en los individuos que ves y con los que convives a diario).
El estudio fue realizado de tal forma que una selección de pacientes fueron presentados con fotografías de diferentes caras y después, éstas mismas imágenes fueron alteradas de maneras distintas. Ya fuera para adelgazar o subir de peso, las personas respondieron de forma positiva a las imágenes que “perdieron peso” y disminuyeron entre 2.38 y 2.50 kilogramos en total.
Basado en la nueva investigación, los pacientes se sintieron más atraídos hacia las siluetas más delgadas y las caras con facciones más refinadas y delicadas. Es un reto lograr este propósito pero recuerda que si vas a disminuir tallas o comenzar un estilo de vida diferente, asesórate de un experto, ya sea un entrenador certificado de fitness, un nutriólogo o médico especializado en el tema.