Guardianes, guías y mensajeros entre los seres humanos y Dios, los ángeles son seres formados de pura energía dispuestos a servirnos frente a cualquier adversidad
Los ángeles son una manifestación de la energía espiritual. Su misión es lograr el bienestar de la humanidad y la armonía de todos los componentes del universo, así como la glorificación y adoración de Dios. No es fácil para la mayoría de las personas captar su presencia, sin embargo, ha habido tiempos en los que entrar en contacto con ellos era muy habitual.
En los siglos XII y XIII durante el apogeo de la fusión entre las tradiciones cristiana, judía y árabe, se asociaron los siete planetas clásicos a diferentes ángeles vinculados, a su vez, a la energía atribuida a cada esfera celeste desde la antigüedad. De dicha relación se ha deducido la asociación entre ángeles, arcángeles y signos del zodíaco. De tu ángel puedes recibir energía y dones. Si los utilizas mal se convertirán en tus puntos débiles, pero si los utilizas bien entonces podrás sacar a la luz tus mejores cualidades.
JERARQUÍAS ANGÉLICAS
Tras la caída de Lucifer, los ángeles se organizaron en tres órdenes con tres subdivisiones.
Primera jerarquía: encargada de manifestar la gloria, sabiduría y omnipresencia de Dios en el orden del universo. A ella pertenecen los Serafines, Querubines y Tronos. Segunda jerarquía: han de manifestar en la Tierra la soberanía, voluntad y poder de Dios. A ella pertenecen las energías angélicas llamadas Dominaciones, Virtudes y Potestades. Tercera jerarquía: protegen y orientan a la humanidad y llevan nuestras plegarias a Dios. A ella pertenecen los Príncipes, Arcángeles, y Ángeles, entre los cuales se halla el Ángel de la guarda. Son estas dos últimas clases de ángeles las asociadas a los signos del Zodíaco.
* Aries: Camael
CORAJE Y AUTOESTIMA
Así es: muy severo al juzgar las acciones humanas. Hace la vida de sus protegidos más armoniosa y media en cualquier situación que exija comunicación sincera.
Sus regalos: solidaridad con los débiles.
Fortaleza para soportar malas rachas.
Voluntad para romper con hábitos nocivos.
Facilidad para disolver emociones negativas.
Autoestima. Amor desinteresado.
Ayuda en: fallecimientos, pérdidas de empleo, divorcios, conflictos, enfermedades físicas o psíquicas, situaciones de temor y en conductas con tendencias destructivas.
Atrae: un alma gemela con la que compartir pensamientos y sentimientos. Su energía puede abrir el chacra del corazón (la exteriorización de las emociones).
* Tauro: Haniel
SERENIDAD E INTELIGENCIA
Así es: amigo de suavizar las discusiones, confiere claridad mental y facilidad de palabra. Inspira a sus protegidos para ser buenos consejeros y suavizar las relaciones.
Sus regalos: sagacidad y paciencia. Calma el pánico. Otorga libertad emocional y el don de hacer preguntas adecuadas o respuestas precisas para conseguir tus objetivos.
Ayuda en: bloqueos mentales por traumas, fracasos sentimentales, pérdidas de seres queridos, luchas ante la injusticia.
Restaura la vitalidad. Protege el corazón y la garganta.
Atrae: capacidad de aprender y retener información útil. Facilidad para alejar de la mente recuerdos traumáticos. Potencia la intuición y el sexto sentido
* Géminis: Rafael
SANACIÓN Y EQUILIBRIO
Así es: representa el lado sanador de Dios y es conocido como el ?médico del reino angélico?.
La misión de este Arcángel es velar por la salud de los seres humanos para que alaben a Dios.
Sus regalos: agilidad mental para comprender conceptos abstractos o muy técnicos. Otorga el poder de desarrollar relaciones sanas con las demás personas. Confiere deseos de mejorar la vida del ser humano o el propio carácter a través del estudio.
Ayuda en: viajes y desplazamientos o situaciones que necesitan guía. Alivia la agitación emocional, dolores de cabeza, problemas de corazón y pulmones. Otorga curaciones milagrosas a los niños.
Atrae: curación. Intuición y capacidad para la visualización creativa. Equilibrio y armonía para entender el significado de la vida.
* Cáncer: Gabriel
INOCENCIA Y REGENERACIÓN
Así es: arcángel de la Anunciación: comunicó a María la llegada de Jesús, a Santa Ana la de San Juan Bautista y dictó a Mahoma el Corán. Está vinculado a los cambios importantes en la vida y sí le invocas cada vez que inicias una nueva etapa guiará tus pasos.
Sus regalos: patrón de clarividentes y adivinos te dotará de una intuición extraordinaria y de corazonadas certeras. Te permite conservar en tu madurez la inocencia de tu infancia y te confiere un alma pura y poder de regeneración.
Ayuda en: los inicios de una relación o un matrimonio. A cambiar de trabajo. Trae consuelo a quienes sufren por amor.
Físicamente aporta vitalidad. Mejora la bronquitis y el asma. Alivia la pena y el duelo.
Atrae: la creatividad, el optimismo y en general una visión positiva de la vida. Estimula la alegría y eleva espiritualmente.
* Leo: Miguel
FE Y VOLUNTAD
Así es: considerado el jefe de las milicias celestiales y símbolo de la justicia perfecta, confiere la energía necesaria para ejercitar la mente, el cuerpo y el alma.
Sus regalos: fe en ti mismo y en la providencia divina cuando te ves asaltado por las dudas. Te protege y aleja de tentaciones. Promueve el equilibrio interior. Otorga el poder de desarrollar la voluntad para alcanzar tus objetivos.
Ayuda: en situaciones de peligro o en circunstancias en que no queda más remedio que decir la verdad. Alivia la fiebre, las infecciones de oídos y de garganta.
Atrae: facilidad para comunicar con los demás y lograr resultados justos. Protección contra enemigos o calumnias. Crea un ambiente de paz y tranquilidad alrededor.
Virgo: Lecabel
EFICIENTE Y ANALÍTICO
Así es: ángel encargado de recordar a los seres humanos la necesidad de celebrar las proezas del Señor y las maravillas de la creación. Prestará auxilio en todos los temas relacionados con la profesión.
Sus regalos: otorga sentido práctico para resolver los contratiempos y rectitud. Capacidad para mejorar cada día y para desterrar sentimientos negativos. Energía y eficacia para desarrollar tareas largas.
Ayuda en: todo lo relacionado con el mundo laboral. Conflictos y pleitos entre compañeros. Lucidez para elegir vocación profesional. Entrevistas de trabajo.
Atrae: calma la ambición y aplaca la envidia propia o ajena. Relaja la mente y potencializa el sentido del humor.
* Libra: Menadel
ARMONÍA Y DIPLOMACIA
Así es: amante de la filosofía y la naturaleza, la misión de este ángel es inculcarnos amor y respeto por la casa en la que habitamos, es decir por nuestro planeta.
Sus regalos: clarifica la mente y el corazón. Aporta gran inteligencia, paciencia y sentido de la responsabilidad. Inclinación al conocimiento: filosofía, religión, ciencias, etc.
Ayuda en: encontrar objetos perdidos o a evitar la pérdida de bienes. Trae noticias de personas que están lejos.
Relacionado con el estómago, es un gran aliado en las dietas.
Atrae: reconciliaciones. Capacidad para tomarse menos en serio a uno mismo. Climas de armonía y eficiencia.
* Escorpión: Yelahiah
AUTORIDAD Y RECTITUD
Así es: amigo del orden y la ley, este ángel brinda apoyo a quienes trabajan con la justicia. Al analizar situaciones te permite ir directamente al problema.
Sus regalos: te confiere una autoridad natural. Generosidad y altruismo con el dinero, con tus esfuerzos y tu tiempo.
Aporta claridad mental para escoger caminos que llevan al éxito.
Ayuda en: asuntos económicos. Juicios, demandas o firma de contratos, pago o cobro de deudas pendientes.
Atrae: admiración de los demás, amor y comprensión que fomentan relaciones sentimentales felices. Evolución espiritual que permite superar la vanidad.
* Sagitario: Zadkiel
RAPIDEZ Y VALOR
Así es: Compasivo y benevolente, es uno de los siete grandes Arcángeles. Es el que detuvo la mano del profeta Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo por orden del Señor. Nos da discernimiento para hacer buen uso del libre albedrío.
Sus regalos: seguridad en ti mismo.
Fuerza y astucia para enfrentarte a personas malvadas o que se aprovechan de los más débiles. Espíritu de lucha y resistencia.
Ayuda en: momentos de ira. Calma la turbulencia emocional. Retira obstáculos que impiden ser feliz en el amor. Potencia el buen funcionamiento inmunitario.
Atrae: prosperidad y éxito en los deportes. El descubrimiento de secretos relevantes a quien le invoca. Desarrolla la intuición. Ofrece protección psíquica.
* Capricornio: Cassiel
PASIÓN Y MISTICISMO
Así es: encargado de subsanar los problemas de la naturaleza, de cuidar a las especies en peligro de extinción y amortiguar los desastres, enseña a dominar las emociones y pensamientos negativos.
Sus regalos: ofrece energía para romper barreras que impiden el crecimiento emocional y espiritual. Potencializa el arrepentimiento o dolor por haber obrado mal y el sentido místico.
Ayuda en: casos de fobias, miedos y bloqueos. Protege a las personas ancianas.
Soluciona problemas económicos.
Atrae: el rejuvenecimiento y la vitalidad.
Protección contra entidades negativas.
Purificación del aura e iluminación del alma.
* Acuario: Uriel
ALTRUISMO Y TOLERANCIA
Así es: el arcángel que expulsó a Adán y Eva del paraíso siguiendo las órdenes de Dios y es conocido por ello como el ángel del arrepentimiento. Será el encargado de tocar la trompeta el día del Juicio Final. Ofrece estabilidad emocional.
Sus regalos: Aporta voluntad de vivir y mueve al servicio desinteresado y al respeto hacia los demás. Potencializa la eficiencia.
Ayuda en: casos de tragedias naturales, hace perder el miedo a la muerte. Acelera los procesos de desintoxicación del cuerpo.
Atrae: armonía y paz mundial. Lleva la espiritualidad a la vida cotidiana. Fortaleza para combatir lo establecido. Capacidad de escuchar al cuerpo.
* Piscis: Azariel
SENSIBILIDAD Y EMPATÍA
Así es: este ángel lunar tiene vocación de compromiso. Él es el encargado de vigilar que se cumplan en la Tierra todos los votos y juramentos.
Hará de sus protegidos personas leales y honestas.
Tus puntos débiles: extrema empatía y sensibilidad a personas negativas. Dificultad para protegerte de influencias externas y ser más independiente de tus afectos.
Sus regalos: energía para mantenerte en pie cuando los demás abandonan. Facilidad para detectar los estados de ánimo de quienes te rodean y empatizar con ellos de forma que puedes ofrecer consuelo.
Ayuda en: momentos difíciles reponiendo fuerzas.
Su luz permite asimilar con mayor claridad los cambios emocionales que se producen tras las rupturas amorosas.
Atrae: la intuición y las capacidades extrasensoriales. Sueños proféticos.
EXPERIENCIAS CON ÁNGELES
Profetas bíblicos como Daniel, Enoc o Elías fueron bendecidos con la visión de las huestes celestiales. Según el Nuevo Testamento la concepción de Jesús y de San Juan Bautista fue anunciada por el Arcángel Gabriel. San Juan Evangelista vio ángeles rodeando el trono de Dios, mientras que místicos como Hildegarda de Bingen (1098-1179) o Juana de Arco (1412-1431) aseguraron haber hablado con los ?alegres ciudadanos del cielo?. Y poetas como William Blake (1757-1827), el teólogo sueco Swenderborg (1688?1772), o el sacerdote Père Jean Lamy (1853-1931) , entre otros muchos, han dejado constancia en sus dibujos y escritos de sus visiones y de las conversaciones que mantenían con los ángeles.
NO DEJES DE LEER:
Horóscopos 2018: Tu guía astral mes por mes