Cuando los pequeños dibujan exteriorizan sus emociones, mientras los colores revelan información clave sobre su estado de ánimo
Los peques suelen utilizar una mezcla de colores a la hora de pintar o dibujar, pero hay veces que un tono predomina sobre los demás. ?Si es así, es de interés para los padres conocer el significado?, porque puede revelarnos ?si hay algo que le preocupa o inquieta?, asegura Belén Piñeiro, experta en educación emocional y autora de La cajita come-miedos. Descubre qué simbolizan.
Naranja. De acuerdo con la experta, cuando este tono domina implica que el niño es activo. ?Es probable que tenga más dificultades para concentrarse en una tarea y disfrutar con las actividades más relajadas?.
Azul. Los pequeños más tímidos tienden a usar este color, aunque también se asocia con niños sensibles y reflexivos. Verde. Habla de chicos tranquilos y sensibles. ?Sin embargo, esa tranquilidad se puede tornar en rebeldía e inadaptación? al colorear cosas que no son verdes.
Rosa. Quienes lo usan con frecuencia son soñadores y creativos.
Amarillo. Es el color de los peques sociables y alegres, pero en exceso puede significar ?tensiones en su entorno o de conflictos emocionales?.
Rojo. Con moderación, denota energía, de lo contrario ?puede indicar cierto desequilibrio, hostilidad e incluso agresividad?.
Marrón. Es el tono de los responsables. ¿Exageran su uso? Hay que estar alerta de que los pendientes no sean demasiados para su edad.
Violeta. Simboliza espiritualidad y ?puede indicar un infante dominado por la melancolía? habla de la insatisfacción vital? algo que debemos frenar?.
SEGURO TE INTERESA:
Según la ciencia, vestirte de este color eleva tu autoestima
Una terapia que no solo es para niños
¿Cómo fomentar la actividad física en los niños?