Aunque mucho hemos hablado de los looks de Carolina de Mónaco, poco se ha comentado de sus gustos culinarios, y descubriendo qué tipo de platillos son de su preferencia, nos dimos cuenta que existe una comida con pescado de la que es muy fan y que además, resulta ser una gran opción para servir en la próxima cena de Navidad.
Se trata del stocafi y se dice que es una de las favoritas de la royal monegasca. Este un es plato con bacalao, de origen francés e italiano, y tiene un sabor muy mediterráneo e intenso.
Y aunque se sabe que las recetas autóctonas de su país son de las preferidas por la hija de Grace Kelly, también es cierto que las influencias de Francia e Italia imperan a la hora de comer, por lo que no nos sorprende en lo absoluto que este platillo con pescado sea de sus preferidos.
Así que si quieres comer como toda una princesa, al igual que Carolina, te traemos esta receta para que la prepares en las fiestas navideñas y deleites el paladar de tus invitados. ¡Seguro les encantará!
Receta para cocinar stocafi
Ingredientes (para 4 personas):
- 4 lomos de bacalao al punto de sal
- 6 tomates grandes
- 3 dientes de ajo pelados y picados
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharada de aceitunas negras
- 1 chile rojo
- 1 cebolla picada
- 1 hoja de laurel
- 120 ml de vino blanco
- Sal y pimienta
Preparación:
- Escalda los tomates.
Pon suficiente agua a hervir en un cazo y cuando esté en ebullición, sumerge los tomates por unos segundos para escaldarlos. Luego, retíralos y quítales la cáscara, las semillas y pica la pulpa. - Prepara la salsa.
En una sartén con aceite caliente, sofríe el chile, los ajos y la cebolla. Después, agrega los tomates, el vino y la hoja de laurel. Cocina por 10 minutos, hasta que el tomate esté deshecho y se haya formado una salsa. - Agrega el resto de los ingredientes.
Añade a la sartén las aceitunas, las alcaparras y el bacalao. Cocina unos 8-10 minutos y agrega un poco de sal y pimienta al gusto.
Como verás, esta receta resulta ser bastante fácil de cocinar y también es muy adhoc para la temporada navideña, pues además es una opción rica y variada con la que puedes deslumbrar a tus amigos y familiares en la cena de Navidad o de Fin de Año. ¡Prepárala y cuéntanos qué tal te pareció!