Algunos Inversionistas de Apple ya se cuestionan sobre cuál ha sido el costo del éxito de este aparato electrónico
Dos importantes accionistas de Apple quieren que la empresa desarrolle herramientas e investigue los efectos del uso excesivo y la adicción a los teléfonos inteligentes en niños y jóvenes.
De acuerdo con The Wall Street Journal, el iPhone le ha dado a Apple Inc. y a Wall Street cientos de miles de millones de dólares de ganancias. Ahora algunos grandes accionistas se preguntan a qué costo.
[No te pierdas: Phone factor: ¿Necesidad o adicción?]
Un destacado activista y un fondo de pensiones están lanzando una inusual campaña contra el este famoso fabricante de smartphones, diciendo que debe responder a lo que algunos ven como una creciente crisis de salud pública relacionada con la adicción a los teléfonos de los jóvenes.
Jane Partners LLC y California State Teachers ‘Retirement System (Calstrs), que controlan alrededor de 2 mil millones de dólares en acciones de Apple, le enviaron una carta a dicha empresa con el fin de que se generen nuevas herramientas de software que podrían ayudarles a los padres a controlar y limitar el uso del teléfono con mayor facilidad. De esta forma, se supliría el impacto del uso excesivo y, por consiguiente, la afectación de la salud mental.
[No te pierdas: Niños y teléfono móvil, ¿sí o no?]