Los cuadros decorativos son una pieza clave si quieres hacer que tu hogar luzca mucho más elegante y con mayor amplitud, por si no lo sabías. Así que por ello, hemos decidido hablarte de este tipo de piezas y unos cuantos consejos para que logres utilizarlas adecuadamente para que tu casa se vea más sofisticada. ¡Toma nota!
Decora con cuadros grandes
Sí, aunque pudieras no creerlo, los cuadros de gran tamaño son una gran elección si lo que quieres es que la sala de tu casa se vea más elegante. Sin embargo, ten cuidado del estilo que éste vaya a tener, pues ello también juega un papel imprescindible en la decoración del hogar.
Por lo mismo, te sugerimos que si eliges estos cuadros, lo mejor será que optes por los que tienen formas geométricas (circulares, rectangulares y más) o por aquellos que tienen colores neutros como el blanco, negro o gris, por mencionar algunos.
Los cuadros lucen mejor en paredes claras
También, otro aspecto súper importante al momento de decorar es el color de tus paredes, por lo que si este es muy llamativo u opaca a los cuadros decorativos que vayas a colgar, estos no lucirán y, por el contrario, lo único que lograrás es que los espacios de tu casa no luzcan como deben ser.
Es por ello que, al menos, la pared en donde vayas a colgar tu cuadro sea de color blanca o de tonos muy claros, ya que así resaltará mejor. Recuerda que en este caso, debe imperar el diseño minimalista, pues es lo que hará que tu casa se vea con un toque de elegancia, y para ello necesitas una sensación de amplitud y limpieza, las cuales se consiguen mejor con paredes claras o blancas.
El arte abstracto
Si estás pensando en irte por el arte genérico de paisajes y figuras comercialmente conocidas, déjanos sugerirte que le digas adiós a esta tendencia y elige, en su lugar, cuadros con arte abstracto, el cual es una forma de expresión artística que prescinde de toda figuración y propone una nueva realidad distinta a la natural.
Así que, en estos casos, será mejor comprar o adquirir cuadros decorativos con formas abstractas y de gran tamaño, para que éstas luzcan mejor en la habitación de estar o en la sala de tu casa. Además, así pensarán que eres una persona conocedora de las diferentes corrientes de arte, como lo es lo abstracto.