Coronas de Navidad: Da la mejor bienvenida al espíritu de la temporada y decora tu hogar

Tu puerta es la entrada de la Navidad a tu hogar, decórala con la corona que sea perfecta para tu estilo y la decoración completa de tu hogar.

Mujer decorando una pared gris con una corona navideña hecha a mano. Adornos festivos para las fiestas..jpg

Adorna tu puerta con estilo y da la bienvenida a tus invitados con un toque festivo.

Getty Images

La Navidad es una época de alegría, reuniones familiares y decoración festiva. Y qué mejor manera de darle la bienvenida a esta temporada mágica que con una hermosa corona. Te presentamos una amplia variedad de diseños de coronas navideñas desde las más clásicas y tradicionales hasta las más modernas y originales.

El círculo de la corona simboliza vida continua, sin principio ni fin y anuncia la llegada de la temporada navideña. Su origen se remonta al siglo XVII, donde fue usada por primera vez en Alemania. Desde entonces, muchos hogares la han adoptado para decorar sus puertas o paredes. Las hay desde muy clásicas hasta minimalistas; coloridas naturales.

Ya sea que prefieras una corona de Navidad artesanal hecha con materiales naturales como piñas, ramas y hojas de pino, o una corona más sofisticada con adornos brillantes y luces, aquí encontrarás la inspiración que necesitas para hacer realidad tu visión.

Decora tu hogar esta Navidad

corona tradicional de madera.jpg

Busca una corona de ramas naturales

Gety Images

Corona tradicional de madera

Si esta Navidad buscas conservar ese espíritu tradicional que te hace pensar en unas fiestas decembrinas en una cabaña en medio del bosque, sólo necesitas emplear madera y elementos naturales. Busca una corona de ramas de madera y agrega un poco de follaje verde tradicional, así como algunos picks de cereza intercalados con piñas y picks de algodón. Asegúrate de distribuir bien todos los elementos, sin dejar espacios vacíos, pero dejando sin cubrir algunos espacios de la madera de la base.

Tip: Las líneas de luces son todo lo que necesitas para darle más vida a tus decoraciones, opta por las de led con pilas.
Corona de bayas y piñas.jpg

¿Quieres crear una corona de Navidad única y personalizada? Incluye decoración de bayas rojas.

Getty Images

Corona de bayas y piñas

Elabora esta corona tradicional dándole un toque vanguardista. Sólo necesitas una base de corona navideña de madera, de 12 a 15 picks de hojas verdes de plástico de dos tonos (uno más claro que el otro), 1 ramo de hojas de pino, 7 varas de cerezas y 6 picks de cerezas (más grandes que las varas). Intercala todo alrededor de la corona, asegurándote que las hojas de pino sobresalgan por el borde exterior de la corona, ya que esto le dará más textura.

Tip: Una manera de mantener la armonía y sofisticación es usar tres tonos de la misma gama en todas tus decoraciones.
corona verde naturaleza.jpg

Las coronas con elementos naturales pueden ser sencillas, pero son muy elegantes

Getty Images

Corona verde naturaleza

Los tonos verdes traerán el bosque a tu hogar, es una corona sencilla, pero muy elegante. Sólo necesitas una base de corona o aro de aluminio, unos ramos de vegetación verde artificial, de 3 o 4 variedades y tonos diferentes. Cubre el aro con toda la vegetación y, para terminar, sólo fija 3 piñas naturales y 5 pares de picks de cerezas verdes y rojas.

corona en tonos tierra.jpg

Haz coronas de Navidad con materiales naturales, reciclados o con un toque vintage.

Getty Images

Corona en tonos tierra

Para un estilo rústico y natural en tus decoraciones, que combine perfecto con el pino natural de tu sala, opta por esta corona en tonos tierra. Sólo necesitas una base de corona con guirnalda, añade algunas ramas de hojas naturales o artificiales de laurel o incluso hojas tropicales de diferentes tonalidades de verde. Agrega de 12 a 14 esferas medianas de tonos cobre y café, y termina por distribuir de 8 a 10 piñas con escarcha o nevadas. Si optas por las hojas naturales, tu corona tendrá un agradable aroma que te transportará a la naturaleza.

Las coronas de Navidad son mucho más que simples adornos. Son una expresión de nuestra creatividad, una forma de conectar con la naturaleza y una manera de compartir el espíritu navideño con nuestros seres queridos.

Relacionado