Antes de hacer tus propósitos para el nuevo año? ¡Acéptate a ti misma!

Antes de hacer tus propósitos para el nuevo año? ¡Acéptate a ti misma!

Para poder lograr lo que deseas, primero debes estar feliz contigo misma. Te decimos cómo

Seguramente, entre algunos de tus propósitos pensados para el siguiente año has hecho un listado con cosas como hacer más ejercicio, bajar de peso, levantarte más temprano, leer la pila de libros que tienes acumulada, dejar de fumar, etc. Claro que está bien pensar en hacer todo eso, pero, ¿cuántas veces has repetido esa lista y por cuánto tiempo lo cumples? Si tu respuesta es “no mucho”, mejor ya es tiempo de pensar en una nueva perspectiva que dure toda la vida.

Antes que nada debemos aprender a hacer una diferencia entre lo que es permanente y lo que comienza con buenas intenciones, pero puede durar poco. Lo que te queremos decir es que lo primero que debes hacer es ver en tu interior para lograr hacer cambios en tu entorno y que éstos sean duraderos.

Hacer resoluciones para el año nuevo que tengan que ver con el físico y las finanzas claro que está bien, pero puede provocar estrés, lo que conlleva a no tener éxito en lo que te propones. ¿Captas el punto?

Según las estadísticas, alrededor del 40 o 50 por ciento de la población hace resoluciones, pero solamente el 8 lo logra por completo. Expertos en psicología recomiendan pensar en objetivos alcanzables, de tal forma que sean más fáciles de lograr.

Es cien por ciento válido que desees mejorar tu aspecto físico y es maravilloso crear nuevos hábitos para estar más saludable, pero uno de los mejores principios es comenzar por aceptarte tal como eres. ¿Cómo lograrlo? Te damos unos cuantos consejos:

1. Encuentra tus cualidades y agradece por ellas
Esto incluye parte de nuestra personalidad y las actividades en las que seamos buenas y podamos enlistar. Por ejemplo: ?me preocupa el medioambiennte, soy buena cocinera, mi servicio en el tenis es fuerte y rápido, etc?.

Escríbelas y agradece por ellas. Algunos estudios han demostrado que la gratitud está ligada a tener mejores relaciones y hábitos más saludables.

2. Sé realista ante tus limitaciones
Reconoce que cada persona es única y tiene una tarea diferente en la vida. Cada una, incluida tú, está haciendo lo mejor según las circunstancias en las que se encuentra. Adopta esta afirmación de la coach empresarial y personal Farnoosh Brock: ?Me acepto a mí mismo. Me amo. Me perdono por lo que no estaba consciente hasta que aprendí de ello?.

3. Ten compasión y perdónate como lo harías con los demás
Si tienes una amiga que está deprimida porque cometió un error en su trabajo y le llamaron la atención, ¿te sumarías al regaño? Seguramente no, y lo que harías sería darle palabras de aliento y animarla para que siga adelante porque se trató simplemente de un tropiezo, que a todos nos pasa en algún momento de la vida. Así actúa contigo misma, sé tu mejor amiga y no te dejes caer.

4. Observa tus pensamientos más profundos y positivos
Tenemos muchos pensamientos y sentimientos positivos durante el día, pero solemos recordar los problemas porque son con los que tenemos que lidiar con más frecuencia y a los que hay que prestarles más atención.

Es por eso que la gratitud es un poderoso hábito que debemos adoptar. Algunos psicólogos recomiendan escoger las mejores cosas por las que debemos estar agradecidos con nosotros y los demás para el final de cada día.

De hecho, si se busca una mala experiencia, por lo general encontraremos algo positivo.

Te darás cuenta que no vale la pena estar enojado, ofendido o temeroso si no te tomas esa situación tan ?a pecho?. Así funciona, cuando hay algo que no nos interesa, ni siquiera nos damos cuenta de que existe.

Haz que te importen las cosas que llevas en el corazón, que es lo que amas o te apasiona, y es lo que te hace feliz.

5. Enfócate y no te rindas
Aprender a aceptarse podría ser para algunas personas un proceso rápido, pero muchas veces toma su tiempo y esfuerzo. Los contratiempos o las situaciones difíciles suelen aparecer, pero hay que evitar sentirse frustrada en el proceso y con nosotras mismas.

Aunque tome tiempo, vale la pena? Verás los resultados y sentirás la diferencia en ti y en tu entorno.

Relacionado