El cielo brindó la noche del 1 de agosto un espectáculo natural que, afortunadamente para quienes no prestaron la suficiente atención durante su primer día sobre el firmamento, se repetirá el 2 de agosto, haciéndonos comenzar excelente el mes.
Al acontecimiento lunar se le denomina “luna de esturión” y es posible apreciarlo desde cualquier lugar del mundo. Además de su vista, los efectos de dicho fenómeno en la vibra terrestre afectarán a todas las personas.
La también llamada “súper luna” o “luna de agosto” obtiene su peculiar nombre a partir de la asociación con la temporada de pesca de la especie marina esturión, la cual tradicionalmente se realizaba en en el lago Champlain, ubicando entre los territorios de Estados Unidos y Canadá.
¿Cómo afectará a nuestra vida la Luna de Esturión?
El efecto de percibir el tamaño de la luna 14% más grande y con un 30% más brillo, traerá consigo efectos positivos en nuestra vida, representando una gran noticia para nuestro estado de ánimo.
Al igual que otras lunas llenas sucedidas al rededor del año, la Luna de Esturión será propicia para realizar un “baño lunar”, el cual consiste en una técnica de purificación y renovación energética, colocándose bajo el rayo de luz que emite este gran cuerpo celeste.
El planteamiento que argumenta los beneficios de la Luna de Esturión en nuestro cuerpo se basa en que, al ser nuestro cuerpo 60% de agua, el efecto del astro para mover mareas también puede ayudarnos a sentirnos en movimiento hacia un cambio positivo.
Si bien la Luna llena siempre representa el fin de un ciclo, también significa el comienzo de otro, lo cual puede motivarnos a emprender nuevas ideas para llevar a cabo aprovechando la luminosidad de la luna como inspiración y posteriormente emprenderlas en la siguiente fase lunar.