Deja de llorar porque no tienes pareja, la ciencia dice que es mejor estar soltera
Con el paso del tiempo, la sociedad ha construido una idea errónea de la soltería. Nos han hecho creer que estar soltera es un problema o está mal, por lo que muchas personas hacen todo lo posible para no quedarse sin pareja ni un momento.
Pero hoy te presentamos cuatro estudios científicos que demuestran que no tener pareja tiene ventajas muy atractivas.
1) Mejor figura
Un estudio realizado por la Southern Methodist University of Dallas, de Estados Unidos, examinó a 160 parejas recién casadas durante sus primeros años de matrimonio. Los investigadores revelaron que el 60% de estas parejas habían engordado. El motivo principal que dieron los científicos fue que en las relaciones amorosas, la preocupación por atraer al otro desaparece por lo que dejan de cuidar su aspecto físico.
En cambio, en otra investigación realizada en la Universidad de Queensland, se demostró que las mujeres solteras tienden a subir de peso con menor frecuencia que aquellas que están casadas o tienen pareja.
Esto es porque los solteros dedican más tiempo a mantenerse en forma y a practicar algún deporte que aquellos que se mantienen en pareja, los casados o los divorciados.
[Te puede interesar: Amor infantil, ¿existe?]
2) Duermen mejor
La organización The Better Sleep Council estudió los ciclos de sueño de 542 personas y los resultados evidenciaron que aquellas que no tienen una relación estable y, por lo tanto no duermen acompañadas, concilian mucho mejor el sueño que las que se acuestan cada noche con su pareja.
De hecho, el 26% de las personas encestadas que tenían pareja, revelaron que preferirían dormir solos.
[Te puede interesar: Grandes amores reales]
3) Mejor administración monetaria
El estudio ?The Roe of Money Arguments in Marriage? reveló que la mayor fuente de insatisfacción en los matrimonios se debe a los desacuerdos que se generaban con la pareja por cuestiones de finanzas. Al finalizar las investigaciones, el 50% de las parejas entrevistadas se habían divorciado de su pareja y todas coincidieron en afirmar que las discusiones económicas habían provocado los problemas en su relación.
Por tanto, las personas solteras no tienen que pasar por este tipo de problemas porque no deben dar explicaciones sobre su dinero y pueden administrarlo según su conveniencia.
[Te puede interesar: Enamórate de ti misma]
[Te puede interesar:Enamórate en estos 10 lugares!]
4) Son más sociales
Las personas solteras tienden a mantener sus círculos amistosos mucho mejor a comparación de aquellas que tienen pareja; esto fue revelado en el estudio liderado por el doctor Kelly Musick, profesor de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Cornell de Nueva York, en el marco de la Encuesta Nacional de Salud de las Familias.
Así, los solteros tienen una mayor capacidad de mantener a sus amigos más tiempo, aumentar su red social y convivir con sus familiares de forma más frecuente.
Así que, para la próxima que alguien intente hacerte sentir mal porque eres soltera, recuérdale que al menos tú eres muy feliz.