Al momento de montar una mesa es importante acomodar los cubiertos de manera correcta para disfrutar los alimentos a la hora de la comida. Así que, si pronto tendrás una cena especial y quieres lucirte con tus invitados, entonces aprende a colocar estos utensilios de manera correcta. Te daremos los mejores consejos para lograrlo.
Pon solo los cubiertos que vayas a necesitar
Un elemento clave a la hora de acomodar los cubiertos es poner únicamente aquellos que se vayan a utilizar. Por ejemplo, si no vas a servir algún caldo, no tiene caso incluir una cuchara sopera, ya que solo podría provocar confusión entre tus invitados.
Cuchillos y cucharas a la derecha, tenedores a la izquierda
En realidad, acomodar estos utensilios de cocina es mucho más fácil de lo que parece. Recuerda que tanto los cuchillos como las cucharas se ponen de lado derecho, mientras que los tenedores van del costado izquierdo.
Acomoda los cubiertos de afuera hacia adentro
Una vez que ya separaste los utensilios y conoces en qué lado va cada uno, procede a acomodarlos según su orden de uso. Por ejemplo, el cuchillo es el primero que va a un lado derecho del plato y después le siguen las cucharas, las cuales se deberán acomodar de afuera hacia adentro conforme se vayan a usar. Esta regla también aplica para los tenedores.
Distancia de los cubiertos
También las reglas y normas de etiqueta indican que los cubiertos se colocan de 1 a 3 cm de distancia del plato. Mientras que la distancia entre un utensilio y otro deberá ser de aproximadamente 1 o 2 cm.
Cucharas de postres y copas
Recuerda que la cuchara y el tenedor para postres, se colocan en la parte de arriba del plato. Mientras que las copas de vidrio van también de lado derecho, justo arriba del cuchillo y las cucharas.
Servilletas
Habitualmente, la servilleta se coloca a la izquierda del plato o encima del mismo. Aunque también puede ubicarse en el lado derecho, dependiendo de ciertas costumbres.