Estás haciéndolo todo bien (o al menos es lo que crees) y, sin embargo, no acabas de bajar lo que deseas
Te has ?estancado? y tu dieta no logra romper ese plateau para que puedas continuar adelgazando! ¿Cómo solucionar el problema sin desanimarte? De acuerdo con la dietista Brigitte Zeitlin, se impone hacer ciertos ajustes en el régimen que sigues y darle un nuevo giro.
Establece una rutina de ejercicios
No digas vagamente ?Sí, voy a hacer ejercicios 3 veces a la semana?, sino asegúrate de que haces ejercicios ?sin excusas? 3 días a la semana. ¡Lunes, miércoles y viernes, o los días que desees! Establecer una rutina sin fallas, con actividad física disciplinada y constante, es vital para quemar esas calorías y echar a andar el metabolismo.
Regula las cantidades que comes
Aunque se trate de alimentos con pocas calorías, como vegetales y hortalizas, no comas cantidades ilimitadas de ellos. Consume exactamente 2 tazas (lo que cabe en dos puños) y no te excedas.
Vigila el consumo de alcohol
Aunque cuentes sus calorías como parte de la cantidad permitida ?y bebas dos copas de vino (90 a 120 calorías por copa) 2 días a la semana?, no debes aumentar esa cantidad aquí y allá, como ocurre a menudo. Concreta las cantidades y bebe exactamente esas 4 copas de vino ¡y ni una sola más! Para cortar más calorías, reduce esas 4 copas semanales a la mitad y ahorrarás 180 calorías.
TIP: Añade a la semana 1 hora adicional de movimiento (caminando, nadando, bailando, recogiendo la casa, arreglando el jardín) y será otro ajuste para romper el ?plateau? en que te encuentras.
Cuando desees beber una soda o un jugo natural (que generalmente tienen azúcar), ¡bebe agua! Aumenta su consumo de 6 u 8 vasos a 10 al día para mantenerte hidratada y con menos apetito. El agua tiene cero calorías y cero sodio.
De acuerdo con Healthmed
Toma en cuenta las calorías que traen consigo estas bebidas...
Mimosa, 90.
Piña colada, 378.
Mojito, 214.
Margarita, 280.
Bloody Mary, 118.
Martini, 260.
Champan, 106 a 120