1. Ahorro smart
2. Retrasa la gratificación
Los niños no soportan esperar por algo que desean. Tú ibas al cine para ver una peli, pero ellos pueden tenerla en segundos en el iPad, y esa impaciencia traspasa todas las áreas de la vida, incluso la financiera. Si quieren algo, haz que esperen a ahorrar lo suficiente, ello ejercita su control ante los impulsos, y es lo que más tarde hará que no se endeuden con tarjetas de crédito por ofertas de “compre ahora y pague después”.
3. Sus prioridades
4. Enséñales las consecuencias
5. No pelees por dinero frente a ellos
6. Haz del dinero un objeto visible
Tus hijos deben saber que el dinero es algo finito, dales monedas y billetes para ahorrar. Si ya tienen lo suficiente para ese juguete que desean, permíteles entregar de primera mano el dinero al cajero. “La sensación de recibir una recompensa por el esfuerzo será inolvidable”, dice Kobliner.
7. Dale referencias
8. Sé constante con tus técnicas
Si decidiste darle una mesada a tu hijos, siempre hazlo en el mismo día y en la misma cantidad, y a cambio, ellos deben anotar en qué lo gastaron para poder recibirla la siguiente semana o mes, de esta manera comienza a girar la rueda de lo que en su vida adulta será un seguimiento de gastos y presupuesto. Una estrategia infalible.
9. Más que comprar
TE RECOMENDAMOS:
Consejos básicos para tus hijos
¿Cómo trasmitir seguridad a tus hijos?
Seis valores clave para nuestros hijos