Dale la bienvenida a la temporada, encuentra las mejores ideas de coronas de Navidad

Las coronas, además de anunciar la llegada inminente de la Navidad, también dan el mensaje positivo de bienvenida y, como plus, reflejar tu estilo.

Coronas navideñas que podrás hacer tú misma

Si hay un elemento que da el mejor recibimiento de la temporada, sin duda, es la corona de Navidad, una hermosa tradición que puede evolucionar según tu estilo. Lo mejor es que, con un poco de creatividad, y nuestros tips, podrás crear una que sea original y especial.

¿Cuál es tu estilo? Cada uno de nosotros poseemos un estilo y gustos diferentes, pero lo que tenemos en común es que amamos la Navidad. Y eso queremos mostrarlo desde la puerta de casa con una corona, así que nada mejor que realizarla nosotros mismos para que refleje nuestra personalidad y la de quienes vivimos bajo el mismo techo.

Otro lugar muy común para tenerla es en la mesa del comedor. Dondequiera que decidas ponerla, recuerda que son un símbolo de esperanza, salud y bienestar para toda la familia. Te ofrecemos diversos estilos para que selecciones tu favorita, desde la más colorida y elaborada hasta la más sencilla y original.

Corona para el centro de mesa.jpeg

Si quieres “coronar” el centro de mesa, puedes optar por una versión de pino ya armada o elaborar tú misma la tuya.

Getty Images

Corona como centro de mesa

La corona también puede estar en la mesa, así lucirá con mucho encanto y será ideal para decorar el día de la cena o en reuniones previas con familiares y amigos. En ese momento enciende la vela, y si optas por una aromática añadirás ese punto extra a los sentidos.

Corona de navidad mesa de dulces.jpeg

Para variar, ¿qué te parece una corona navideña comestible?

Getty Images

Corona como mesa de dulces

¡Quieres sorprender a todos en estas fiestas? Prepara galletas de jengibre en formas de estrellas de diferentes tamaños, glaséalas y colócalas sobre una charola redonda, plana y amplia. Puedes incluir merengues, chocolates y otros caramelos. El objetivo es armar una corona comestible. Se trata de una alternativa original y muy decorativa.

corona navidad con frutas secas.jpeg

Rodajas de cítricos deshidratadas, canelas, piñas y pequeñas manzanas pueden ser parte de la corona de adviento

Getty Images

Corona con frutas secas y frescas

Las frutas se han convertido en uno de los elementos más populares para decorar las coronas navideñas este año. Son una maravillosa opción porque añaden colores naturales y aromas deliciosos. Opta por frutas pequeñas (manzanas silvestres, tejocotes o rodajas cítricas deshidratadas, completa la decoración con piñas y canela.

corona de navidad de croche.jpeg

Una de las tendencias navideñas más sofisticadas de la temporada es una corona de croché.

Getty Images

Corona de croché

Este año la tendencia del uso del croché también llegó a las decoraciones navideña. Ya sea que tú misma la tejas a partir de un aro metálico usado como base o la compres ya elaborada. Puedes decorarla con una rama de pino o un pick de cerezas en uno de los lados. Se verá sofisticada y minimalista, y combinará a la perfección con decoraciones en tonos claros y elementos naturales.

¡Dale la bienvenida a la Navidad con la más original corona de la temporada! Además de la tradicional con racimos de pino, cedro o eucalipto, puedes optar por una versión más colorida, con elementos más modernos e, inclusive, detalles comestibles.

Si deseas más inspiraciones para decorar tus espacios en esta temporada. No te pierdas el Especial Navidad de Vanidades. La versión impresa ya está disponible con voceadores, en puestos de revistas, tiendas de autoservicio o la versión digital la puedes adquirir y descargar en Magzter.

Relacionado