Es el color navideño por excelencia, y tu hogar se llenará de ambiente festivo en cuanto lo decores con esta tonalidad. El escarlata, sin duda alguna, es el más vivo de la gama de los rojos, llamado así al ser producido en la antigüedad con un colorante textil llamado “escarlata de Holanda”.
El color rojo es perfecto para decorar en esta temporada, ¡Santa Claus se sentirá en casa!
Aprovecha que la mayoría de flores de Nochebuena son rojas, coloca grandes macetas con ellas en la entrada de tu casa, en el descanso de la escalera y en cualquier rincón al que desees darle vida. Al terminar las fiestas no las tires, si tienes jardín plántalas o cuídalas en su propia maceta. Florecerán de nuevo.
Decora de forma elegante esta Navidad
1. Elementos vintage
Contar con una vajilla navideña es una buena idea, y lo es todavía más si su estilo es vintage, ya que nos remonta en el tiempo hacia nuestra infancia.
2. Copas y bebidas
Coloca en la mesa las copas en juego con la vajilla, o busca algunas con un pequeño filo dorado.
3. Corona de adviento
En una base de corona coloca las cuatro velas a la misma distancia. Inserta el follaje y pega las piñas (previamente pintadas de rojo con pintura en spray) con silicón en barra. Riza el listón curly y pégalo de manera simétrica.
Ideas sofisticadas para tu hogar
Una mesa blanca rústica y sencilla adquiere una gran fuerza decorativa al integrar algunos elementos en color rojo, desde una manta para cubrir las piernas de quien tenga frío hasta mantelitos individuales y frutas al centro. Decora con objetos rojos y blancos, pero centra la atención en una gran estrella en la ventana. Es perfecto para ofrecer un brunch prenavideño a tus mejores amigas.
Decora con dulces
Los bastones, paletas y demás golosinas rojas son habituales en esta época. Aprovéchalos como parte de la decoración, ya sea colocándolos en recipientes blancos, armando un pequeño ramillete de dulces o siendo parte de la casita de jengibre. En ésta puedes usar gomitas, bolitas y cualquier dulce pequeño. Basta pegarlos con el mismo betún blanco que sirve de decoración.
Rojo en la mesa
Una vajilla roja resaltará si colocas bajoplatos dorados y una pequeña figura decorativa encima antes de servir la cena. Usa esa misma combinación, rojo con dorado, para decorar el arbolito o diversos espacios de casa.
¿Te gustaron estas ideas elegantes y sofisticadas en rojo? Esta Navidad, decora tu hogar con este color y disfruta de su efecto cálido y vibrante. Si buscas más ideas para esta temporada, no te pierdas el Especial Navidad de Vanidades. La versión impresa ya está disponible con voceadores, en puestos de revistas, tiendas de autoservicio o la versión digital la puedes