¿Problemas con tu cartera? Te decimos cómo ahorrar

¿Problemas con tu cartera? Te decimos cómo ahorrar

Si todos los años uno de tus propósitos es ahorrar, pero nunca lo has logrado, sigue los siguientes consejos para que en diciembre de 2015, tu cuenta de banco tenga muchos más ceros que en este momento

1. Contempla la mitad de tu sueldo. Piensa que sólo ganas la mitad de lo que en realidad es tu sueldo, de esta forma ahorrarás de manera muy fácil.

2. Disminuye los gastos diarios. ¿Te has preguntado cuánto gastas diariamente en cosas como café o comidas fuera de la oficina? Si haces cuentas, te sorprenderás. Prepara tu comida en casa y llévala a la oficina, ahorrarás mucho más de lo que crees.

3. Evita los meses sin intereses. El problema de muchos es que en ocasiones nos endeudamos perdiendo el control. Un mal uso de las tarjetas de crédito lleva a esto. Mejor compra sólo lo que puedas en ese momento, estarás más tranquila.

4. Disminuye las tarjetas de crédito. Muchas veces tenemos 2 o 3, e inconscientemente esto provoca que gastemos de más. Mejor quédate sólo con una, controlarás más tu dinero.

5. Define un objetivo. Algo que siempre hayas querido comprar o tener (puede ser desde una bolsa, ¡hasta un viaje!). Cuando estamos motivados y tenemos un incentivo, es mucho más fácil guardar el dinero para sacarle mejor provecho.

6. Haz tu cochinito. A veces pensamos que las monedas son sólo una carga en nuestra bolsa pero, en realidad, a largo plazo puede ser una muy buena cantidad. Haz una alcancía en donde deposites todas tus monedas del día, verás como al final del año, contarás con un muy buen dinerito extra.

7. Ordena tus gastos. Es decir, haz una lista en donde mes con mes, veas en lo que estás gastando. Una vez que lo veas en papel, seras más consciente de en que sí y en que no vale la pena invertir tu dinero.

8. Evita las compras por impulso. No utilices el dinero ahorrado para otros fines, ¡piensa que es intocable! Date un tiempo para relexionar qué tan necesaria es una compra determinada. Lo ideal es que los ahorros crezcan después de hacer este análisis.


Relacionado