Combate las “llantitas”

Combate las "llantitas"

Los médicos y nutricionistas insisten en que tener exceso de peso y grasa acumulada en la zona del abdomen y la cintura es malo para la salud

Los cuerpos en forma de manzana tienen exceso de grasa visceral que internamente afecta nuestros órganos y es perjudicial para la salud, porque causa inflamación en los tejidos, y es uno de los riesgos más directos de problemas cardíacos, mala circulación, diabetes, presión y colesterol altos, y hasta derrame cerebral.

Una continua falta de ejercicios y mala alimentación, consumiendo exceso de calorías que no se queman, han sido la causa de esos?michelines? o ?llantitas? alrededor de la cintura y es el momento de combatirlos.

¿Cómo eliminar la grasa abdominal?

Come menos calorías
de las que quemas, y las que ingieras deben ser de vegetales frescos, frutas, granos enteros y proteínas sin grasa, como la pechuga de pollo, el pescado, el tofu o la carne de res bien magr

Ingiere granos enteros
Son los cereales, frijoles, quinoa, el arrozbrown, etc. Según el American Journal of Nutrition, quienes consumen tres porciones de granos enteros al día tienen un 10% menos de grasa visceral.

Para la merienda: semillas
Pueden ser avellanas, almendras, nuez de macadamia, maní (cacahuate) o pistacho, etc. También son buenas las aceitunas y un trozo de chocolate oscuro.

Consume grasas poliinsaturadas en vez de saturadas. Las poliinsaturadas están en los aceites de linaza, girasol, soya, maní y oliva.

Elige pescados azules como el salmón, bacalao negro, trucha y sardinas, que te aportan proteínas y los beneficiosos aceites antioxidantes omega-3.

El aguacate (palta), el pollo y el pavo son muy saludables y tienen grasas monoinsaturadas

Debemos evitar

Productos con fructosa o azúcar natural (¡lee las etiquetas de los alimentos!), pues ésta se convierte en grasa visceral. Por lo tanto, elimina de tu vida las sodas con azúcar y mezclas de jugos. Las frutas naturales, aunque tienen fructosa, son buenas, porque su fibra corta la absorción de esa sustancia.

Azúcar blanca de mesa.

Los productos con trans fat (una grasa creada añadiendo hidrógeno a aceites vegetales, para dar más sabor a ciertos alimentos y que duren más tiempo en el supermercado), pues causan mayor depósito de grasa en el estómago y en la cintura. Evita la margarina, ciertos lácteos o comidas congeladas, galletas, dulces, chips, alimentos fritos (excepto que los hagas en casa con un buen aceite), postres comerciales, etc.

La harina blanca refinada también contribuye a la formación de grasa en el abdomen y por eso debes evitar pastas, pan y galletas.


Cambio en tu estilo de vida

No fumar, dormir 7 u 8 horas diarias (si duermes menos de 6 acumularás grasa visceral), evitar el estrés (practicando yoga y meditación), y llevar una vida lo más activa posible reducen la grasa del abdomen.

Tip: La genética contribuye a que tengas el cuerpo de ?manzana?, pero podemos combatir esa tendencia con dieta y ejercicios.

Relacionado