Descubre la ?innovadora? tendencia del consumo de alimentos que optimizará tu salud
Las últimas palabras entre los consumidores conscientes de la salud es ?clean eating”, un concepto que enfatiza los alimentos saludables, enteros y sin procesar. Y, aunque la frase es relativamente nueva, los principios de este plan no lo son.
Los principios se basan en la ciencia de la nutrición actual y son similares a las recomendaciones hechas por las organizaciones de salud pública. Este modo de comer saludablemente y vivir tienen como objetivo maximizar la energía y optimizar la salud, haciéndolo no solo como una simple dieta. Es un estilo de vida con flexibilidad incorporada, lo que significa que puede adaptarse a cualquier tipo de rutina.
“Clean Eating” se remonta al movimiento de ingerir productos naturales de la década de 1960, la cual se regía por evitar alimentos procesados en aras de valores morales y sociales. Posteriormente, este estilo de consumo de alimentos llegó a los gimnasios, donde ganó impulso entre las personas y los modelos de fitness. Recientemente, vuelve a resurgir en el continente americano con el fin de rejuvenecer e inspirar a una nueva generación de comedores saludables.
Con el paso del tiempo, el concepto de ?clean eating? se volvió más refinado y desarrollado.
Aquí están los siete principios básicos del ?clean eating?:
- Elige alimentos enteros y naturales, y busca eliminar o minimizar los alimentos procesados.
- Escoge alimentos refinados sin refinar.
- Incluye algunas proteínas, carbohidratos y grasas en cada comida.
- Cuida el consumo de grasa, sal y azúcar.
- Come de cinco a seis comidas pequeñas durante todo el día.
- No ingieras demasiadas calorías.
- Muévete, ¡haz ejercicio!
NO TE PIERDAS: Snacks saludables contra la ansiedad