La entrenadora de Natalie Portman para El Cisne Negro es una de las encargadas de este nuevo ejercicio
La bailarina Mary Helen Bowers es reconocida en el mundo del showbiz no solo por su gran habilidad para la danza, también por haber sido la mujer encargada en entrenar a Natalie Portman para la galardonada película ?El Cisne Negro?.
Luego de su trabajo con Natalie, Mary se percató que el ballet podría ser la actividad perfecta para moldear el cuerpo femenino.
?Quiero que todos mis clientes sientan el poder de la gracia, la fuerza y la posibilidad?, declaró Mary Helen Bowers luego de convertirse en una de las precursoras del ballet fitness, el cual ya es practicado por varias de celebridades como la it girl Alexa Chung o el ángel de Victoria?s Secret, Candice Swanepoel.
Así, para que cualquiera que tuviera la intención de mejorar su figura a través del ballet fitness y pudiera hacerlo con las mallas puestas, Helen Bowers desarrolló un método llamado Ballet Beautiful. En él se mezclan la faceta atlética y ligero del ballet clásico con ejercicios y entrenamientos que esculpen el cuerpo para tonificarlo y estilizarlo.
[No te pierdas: Grandes circos del mundo]
De acuerdo a la precursora de esta actividad, estiramientos, trabajo abdominal, de pierdas y cardio son los fundamentos de esta adaptación.
?El ballet no solo tiene beneficios físicos ya que participan el cuerpo y la mente. Te ayuda a optimizar la memoria y mejorar el estado de ánimo, ya que por su componente cardiovascular hace que liberes endorfinas. Además, te ayuda a interactuar con diferentes personas y mejora tu energía sintiéndote más relajado?, indica María Alonso, Studio Manager en B3B Woman Studio, licenciada en Educación física y con una sólida formación en Ballet.
?Ayuda a tonificar y fortalecer todo el cuerpo, sobre todo los músculos del tren inferior. También mejora la elasticidad, disminuyendo el riesgo de lesiones y ayuda a controlar la postura gracias al equilibrio entre la elasticidad y el tono?, añade María para el diario La Vanguardia.
- La rutina
Primero se realizan diferentes tipos de estiramientos que sirven para mejorar el rendimiento en las clases y evitar lesiones.
Luego se pasa a la barra donde se desarrollan ejercicios y movimientos básicos de ballet como plies (flexiones de rodilla), battements tendus (extensión de pierna y empeines), grands battements (elevación de pierna sin mover la cadera) y developpés (flexión y estiramiento de la pierna en el aire).
Después, se comienza el trabajo en el centro del cuerpo con combinaciones de ejercicios ejecutados en la barra y movimientos constantes de brazos, piernas y cuerpo.
Se recomienda practicarlo de tres a cuatro veces por semana para mejorar la fuerza, elasticidad y capacidad de resistencia del cuerpo.
NO TE PIERDAS:
- ¿Está bien bañarse inmediatamente después de hacer ejercicio?
- Ejercicios...¡en la cama!
- ¡Deja de maquillarte para ir al gimnasio!