La cápsula de marihuana que podría curar los cólicos menstruales

La cápsula de marihuana que podría curar los cólicos menstruales

Un impacto controversial


En algunos campos, la creatividad es más que un requisito, pero para el campo de la medicina y los misterios que esconde la anatomía, este elemento es indispensable y se debe combinar constantemente con la innovación y el emprendimiento.

Para una nueva propuesta, presentada recientemente por la firma Foria, llega una opción para las mujeres que han sufrido durante toda su vida de cólicos menstruales y dolores crónicos a la hora de dar a luz.

El más reciente descubrimiento es una cápsula que contiene dos compuestos diferentes, el tetrahidrocannabinol (mejor conocido como THC) y el cannabidiol (mejor conocido como CBD). Estos dos ingredientes han causado un impacto controversial, ya que son constituyentes psicoactivos del cannabis.

Por el mismo hecho de ser un compuesto proveniente de esta planta, aún considerada ilegal en varios países y estados estadounidenses, la propuesta médica continúa en aprobación.

Lo que la cápsula hace es relajar los músculos de la mujer, introduciendo ésta como un tampón promedio. A diferencia del cannabis, la mujer no llegará a sentir o presentar alteraciones en la percepción de la realidad actual. La idea de la cura no es dopar a la persona, sino relajar y estimular los músculos de forma diferente.

Si el resultado es suficientemente efectivo, actuará en un futuro como antiespasmódico “natural” y ayudará a que el paciente no sufra de dolores crónicos en caso de pasar por un parto o presentar cólicos menstruales cada mes.

El producto ya se encuentra disponible y a la venta (de forma independiente) en los estados de California y Colorado.

Relacionado