Hacer que una relación amorosa perdure o termine puede depender de la frecuencia con la que beses a tu pareja, pues a través de esta acción se expresan y se originan el cariño, la pasión y la lujuria. Además, permite identificar el ADN de la otra persona y determinar si son compatibles, y debido a que siempre buscamos a alguien parecido a nosotros, es vital para determinar si nos quedamos o no a su lado.
FUENTE: UNIVERSIDAD DE TEXAS (ESTADOS UNIDOS).
¿Sabías que…? Los labios tienen múltiples receptores sensoriales y por medio de un beso se define si la relación avanza a un plano sexual o no.
¡Adiós estrés!
Ya está comprobado por la ciencia: besar es bueno para el romance… y también para tu bienestar
“Yo solo quiero darte un beso”, canta el bachatero Prince Royce… y él sabe por qué lo dice. Unos investigadores de la Universidad de Lafayette, en el estado de Luisiana, Estados Unidos, han descubierto algo muy eficaz para reducir el estrés: el beso. Aunque es cierto que besar acelera el ritmo cardíaco, al mismo tiempo hace que tu cerebro segregue oxitocina, también conocida como “la hormona del amor”. Esta reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés responsable de tantos estragos en la salud total. De acuerdo con este reporte, tomarse de las manos con la persona amada tiene un efecto similar, aunque más leve.
¿Qué tan importante es el primer beso?
Las cifras hablan mejor: 66% de las mujeres y 59% de los hombres terminan una relación si el primer beso no funcionó. Hay que pensar que el primer beso que damos no está basado en la técnica. Es el que damos a alguien con quien sentimos cierta conexión y todos nuestros sentidos intervienen en él.
SEGURO TE INTERESAN:
La química de los besos
10 frases sobre los besos para dedicarle al amor de tu vida
Besos bajo la lluvia: románticos pero peligrosos
Por: María del Carmen López / Foto: iStockphoto