Aunque no lo creas, una de las claves para tener un cuarto de baño moderno es el lavabo, pues ello es un factor que puede ayudarte a lograr este objetivo, claro, siempre y cuando elijas el adecuado para darle ese toque vanguardista.
Pero en caso de que estés reformando esta parte de tu casa (o vayas a hacerlo muy pronto) y no sepas qué tipo de lavamanos elegir para que se vea elegante y minimalista, no te preocupes que hoy te traemos unas ideas y sugerencias, para que las consideres, si es que vas a hacerle un cambio a tu baño o baños (en caso de que tengas más de uno).
Lavabo blanco rectangular con grifo de monomando
Probablemente ya hayas visto antes este tipo de lavabos, pues son uno de los que más predominan en la corriente minimalista. Sin embargo, estos también aportan modernismo y elegancia a tu baño. No por nada es uno de los que más se utiliza en diferentes establecimientos como restaurantes o centros comerciales.
Por lo mismo, te sugerimos que pongas lavabos blancos rectangulares suspendidos y que además, cuenten con grifos de monomando, ya que esto ayuda a ahorrar espacio y por ende hará que tu baño se vea visualmente más grande.
Lavabos circulares en gris
En caso de que no quieras tener un baño completamente blanco, te podemos recomendar que recurras a otros tonos neutros para tu lavabo, por ejemplo, el gris, ya que también es uno de esos colores que brindan ese aspecto elegante y disruptor, al mismo tiempo.
Así que si ya estás considerando esta opción, es mejor optar por lavabos con formas circulares y en tonalidades grisáceas, pues además esto hará que se note menos la suciedad o el polvo, como si se percibiría de inmediato en un lavamanos en blanco.
Lavamanos con formas irregulares
Ahora que si eres de los que no les gusta las formas muy delimitadas y prefieras un estilo mucho más flexible, entonces busca lavabos que tengan formas irregulares en colores neutros, ya sea en gris, blanco o negro, de preferencia.
Incluso puedes encontrar distintas opciones en internet, como un lavamanos negro en forma de hoja, o hasta uno que tenga figura de estrella o de concha. No obstante, si piensas elegir esta opción, es recomendable no usar tonos muy llamativos, para que se vea sobrio, limpio y elegante, que son las bases para tener un baño moderno.