Sabemos que una cena especial requiere también de una decoración especial y, sin importar para que sea la ocasión, en este tipo de eventos es cuando más debe lucir el lugar en donde comerán todos, pues será la estrella de la noche. Por ello, y sin importar si es para dos o para toda la familia, aquí te damos unos consejos para decorar tu mesa y que luzca elegante.
La importancia de acomodar los cubiertos y platos según el protocolo
Un aspecto muy importante a la hora de poner la mesa son los cubiertos y platos que vas a utilizar, los cuales dependerá de lo que vayas a servir en la mesa. Así que si quieres verte como todo un profesional, te sugerimos seguir el protocolo para acomodar los cubiertos.
Por ejemplo, los cuchillos y las cucharas se ponen de lado derecho, mientras que los tenedores van del costado izquierdo. Además, los cubiertos se acomodan de afuera hacia adentro y tanto las cucharas para postres como las copas, se colocan arriba del plato, de lado derecho.
Ahora que si no tienes ni idea de cómo montar una mesa, no te preocupes que te tenemos este artículo que puedes leer en nuestra web: ¿Cómo se ponen los cubiertos en la mesa para comer?
Usa vajillas modernas y acompaña con servilletas
También, el diseño que tengan tus platos juega un papel importante, ya que dependiendo de su estilo, aportarán (o no), un entorno elegante para la ocasión. Así que, por lo mismo, te sugerimos que sigas la estética minimalista y utilices vajillas modernas, con formas cuadrados, o de color blanco.
Siguiendo esta recomendación, podemos decirte que optes por la clásica vajilla de porcelana blanca o alguna que tenga un pequeño filo dorado u oscuro. O si quieres variarle, elige las que son de colores tenues como el gris. Ah, y no se te olvide poner servilletas de tela de un color que combine con la vajilla, para que le dé un toque de elegancia a la cena.
Decora la mesa con flores, velas y un mantel
Sí, las velas aplican tanto en cenas románticas en casa como para cenas de cumpleaños con los amigos o la familia. En el caso de que sea algo con tu pareja, puedes utilizar el clásico portavelas o velas pequeñas sobre vasos de vidrio, junto a un pequeño jarrón de flores.
Mientras que si es una cena en donde vendrán varias personas, entonces puedes optar por algún centro de mesa con velas flotantes y flores.
Sin embargo, en cualquiera de los dos casos, es importante que pongas un mantel sobre tu mesa. Como recomendación, puede ser uno de color beige o blanco y en el centro, puedes añadir un camino en tono café o marrón.