Las alfombras, como parte de la decoración del hogar, son un elemento que aportan un estilo único a cada espacio dentro del mismo, de ahí su gran importancia al momento de elegirlas. Por lo mismo, se vuelve esencial que tomes en cuenta estos puntos que a continuación te mostramos, para que veas si es conveniente o no una alfombra para tu casa.
Así que si estás pensando en darle una renovada a tu hogar e incluir nuevas piezas decorativas, las alfombras y tapetes son una excelente oportunidad para darle otro toque a las habitaciones y espacios.
Elige la alfombra según la zona de tu casa
Sí, sabemos que a lo mejor y estabas pensando en poner solamente un estilo de alfombra en todo tu hogar, para que la decoración esté a tono en cualquier parte de la casa. Sin enbargo, no todas las alfombras o tapetes se adecuan a todas las habitaciones.
Por ejemplo, las alfombras que son de trapillo o de tejido lucen bien en una recámara o dormitorio, pero no son adecuadas para la zona del comedor, ya que el constante movimiento de las sillas o la mesa, puede estropearlas fácilmente. Además, es muy probable que se ensucien pronto pues podría caerle restos de comida.
Mientras que para esa zona y la cocina, es mejor optar por las alfombras antideslizantes, que sean vinílicas o de algún otro material que no resbale y que pueda lavarse fácilmente. En tanto que una alfombra de lana o pelo alto resultan idóneas para la sala, ya que aportan elegancia y estilo.
Toma el cuenta el diseño y color de la alfombra
También, otro punto clave que se debe tomar muy en cuenta es el diseño y el color que tendrán las alfombras a utilizar. Pues de eso dependerá si tu sala se ve mucho más pequeña o amplia, aunque no lo creas.
Por ejemplo, si la sala de estar en la que pondrás la alfombra es un espacio pequeño, es mejor escoger una que tenga colores lisos o en tonos neutros, como el blanco, gris, beige o alguna otra tonalidad de color claro que ayude a proporcionar esas sensación de amplitud.
En tanto que si la habitación o sala goza de un buen tamaño, y lo que quieres es brindar una sensación acogedora y con un estilo más atemporal, elige aquellas que tengan dibujos o formas geométricas, ya que actualiza cualquier ambiente.