¿Te has dado cuenta que hay gente a la que la cámara adora? En realidad, esto no es del todo cierto. Influye que seas fotogénica, pero también que sepas cómo posar, reconocer cuál es su mejor ángulo y tener paciencia para dar con la mejor toma. Sigue estos consejos para salir mejor en tus fotos.
Luce mejor en fotos: consejos prácticos
Por atención a estos consejos y trucos para mejorar tu apariencia en las fotos:
- Sé paciente: Esto es cuestión de práctica. Algunos nacen sabiendo cómo, pero también se puede aprender y, mientras más practiques, mejores serán los resultados. Tomar pocas fotos es cuestión del siglo pasado, ahora puedes tomar decenas de fotos. Poco a poco, reconocerás en cuáles sales mejor y, así, entenderás cuál es tu mejor pose.
- Identifica cuál es tu mejor ángulo: Todos tenemos un ángulo en el que nos vemos mejor. Puedes practicar en el espejo, pero lo mejor es probar en la cámara. Y, como ahora hay estudios para todo, te adelantamos que el lado izquierdo de la cara es considerado más agradable que el lado derecho, según una investigación de James Schirillo y Kelsey Blackburn, de la Universidad de Wake Forest (Estados Unidos).
- Cuida tu postura: Esto lo deberíamos hacer todo el tiempo, por la salud de nuestra espina dorsal. Mantén la espalda recta, relaja los hombros y baja ligeramente la barbilla te hará ver más elegante y estilizada... incluso te puede poner más feliz, según un estudio.
- Viste tu mejor look: Checa nuestras guías de moda y elige la ropa adecuada, según tu tipo de cuerpo. Recuerda que los colores sólidos y los cortes simples tienden a ser más favorecedores que los patrones recargados o los diseños demasiado complicados. No olvides incluir accesorios. Toma nota que un calzado de tacón o con plataformas te ayudará a cumplir con el punto tres.
- Relájate y diviértete: La clave para lucir bien en las fotos es estar relajado y disfrutar del momento. Confía en nosotros, cuando te sientes bien, lo reflejas. No te pongas nervioso ni te obsesiones con tu apariencia, simplemente sé tú mismo y deja que tu personalidad brille en las imágenes.
- Usa luz natural: Asegúrate de que el sol esté a tu favor. Si es posible, evita el flash y busca una iluminación natural y suave, ligeramente lateral. Si es directa, acentúa las arrugas, si la fuente de la luz está a tus espaldas, te verás oscura.
- Edita tus fotos con moderación: Todo pueden caer en la tentación de retocar las fotos. La edición puede ayudar a mejorar algunos aspectos de una foto, es importante no abusar de ella. No elimines tus imperfecciones por completo, ya que estas son parte de lo que te hace único y especial.
Olvídate de las fotos malas. Si sientes que nunca te ves tan bien como en persona, ¡no eres la única! Pero hay trucos que te podrán ayudar a salir mejor. No te desanimes, la práctica es la clave para el éxito.