Sal de la rutina y adopta estos tips que te damos para tener un día feliz de principio a fin
A veces no es fácil escapar de la rutina, sobre todo cuando suena la alarma del despertador y saltamos de la cama para prepararnos para nuestras actividades diarias. Por lo general, tenemos poco tiempo para planificar, por lo que casi siempre actuamos en automático y hacemos las mismas cosas. Para salir de este estado, te damos 6 nuevos hábitos que puedes adoptar para tener un día con más energía y más saludable.
1. Medita. Han bastado solamente ocho semanas de meditación para que disminuya la amígdala cerebral, una región en el cerebro que se involucra en cómo reaccionamos ante las emociones negativas frente al estrés, también espesa el córtex prefrontal, que se asocia con algunas funciones, como la concentración y la toma de decisiones, mismas que necesitamos a lo largo de la semana en nuestros trabajos.
2. Añade proteína a tu desayuno. ¿Por qué no cambiar el cereal por un omelette? Le puedes añadir muchas espinacas o pavo. Un estudio realizado en 2013 reveló que aumentar 35 gramos más de proteína en el desayuno puede influir en las hormonas que regulan el apetito, reduciendo los antojos y ayuda a controlar el apetito durante el día.
3. Actívate. Si necesitas motivación antes de ir a trabajar, lo mejor es que comiences el día haciendo ejercicio. La actividad física aumenta la creatividad y mejora la claridad mental por más de diez horas después del ejercicio. Así que si quieres estar alerta, ponte los tenis y ¡a hacer ejercicio!
4. Escucha tu música favorita. Escuchar tu playlist preferida en lo que te preparas incrementa los niveles de dopamina, un neurotransmisor que produce un estado de bienestar en el cerebro.
5. Levántate más temprano. Madrugar es un hábito que puede tomar tiempo y esfuerzo para muchos, pero, al lograrlo, los beneficios son muchos, ya que se ha comprobado que quienes despiertan más temprano son personas más positivas, proactivas, organizadas, adoptan rutinas de ejercicio con más facilidad y comen más sano que las personas noctámbulas.
6. Ten sexo. Sí, quédate un rato más en la cama, pero disfrutando con tu pareja, ya que según un estudio, esta actividad estimula todos tus sentidos, gracias a que con el acto sexual se libera oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad o del amor, y que juega un papel importante en el sistema nervioso. Algunos expertos señalan que hacer el amor incrementa la inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que fortalece nuestro sistema inmunológico.