Uno de los aspectos más importantes de una casa es la iluminación que tiene, por ello debes tomar en cuenta su diseño, ventanas y la manera en la que están distribuidos los espacios, así como el tamaño de cada habitación o cuarto. Por ello, hoy te hablaremos sobre cómo puedes sacarle provecho a estas características para que tu hogar tenga mayor luz natural.
Usa espejos para que reflejen la luz del exterior
Un truco muy sencillo y que seguro te servirá de mucho para aprovechar el sol durante el día es utilizar espejos y ponerlos en lugares estratégicos en donde se reflejen los rayos o la luz solar, por lo cual se recomienda ponerlos en frente de alguna ventana o puerta a la que le dé el sol.
Aparte de que brindará mayor iluminación, también ayudará a que tu cuarto se vea más grande. Además de que sirve también como pieza decorativa.
Pinta las paredes de colores claros
Otro consejo que te puede servir de mucho es pintar las paredes de las habitaciones de colores claros como blanco, beige o tonos pastel. Gracias a este tipo de tonalidades, tu hogar no solo se verá más amplio, y más sin son cuartos pequeños, sino que también ayudan a que se refleje mayormente la luz del día dentro de tu hogar.
Pon puertas con ventanas en espacios de exterior
Si estás pensando en cambiar la puerta principal de tu casa, puedes considerar comprar una que tenga una ventana de vitral de vidrio. Esto ayudará a que entre mayor luz a tu cuarto o sala durante el día y además, le brindará un toque acogedor a cada espacio.
Existen infinidad de diseños en vitrales de vidrio que puedes conseguir en vidrierías y tiendas dedicadas a la decoración de interiores, e incluso, si corres con suerte encontrarás alguna en internet.
Decoración minimalista
Si has escuchado la frase de menos es más, créenos si te decimos que hay mucha razón detrás de ello. Por eso, si quieres que tus espacios se vean mucho más iluminados, opta por una decoración minimalista, sin tantos adornos y que los objetos con los que vayas a decorar, sean piezas o muebles pequeños y de colores claros.
Dile adiós a los tonos oscuros
Por último, y no menos importante, te recomendamos no tener demasiados muebles u objetos con colores muy oscuros, pues eso le quitará la sensación de amplitud a las habitaciones de tu cuarto, y por ende se verá menos iluminado. En su lugar, elige una sala, cojines o muebles en tonos como el blanco o muy tenues.