Si estás pensando en comprar un clóset para tu habitación, antes de hacerlo, es necesario que evalues varias opciones, ya que esta es una tarea a la que se le debe dedicar tiempo. Así que, si piensas pedirlo en línea pero no tienes ni idea de cómo elegir el más adecuado, quédate tranquila que te damos estos tips para que tu compra online sea la mejor y la más segura.
Toma medidas del espacio en donde pondrás tu clóset
Uno de los errores que más se cometen es comprar un armario sin siquiera saber si el clóset quedará bien o no en el espacio en donde tenemos planeado instalarlo. Toma una cinta y empieza a tomar medidas del largo, ancho y alto para que puedas compararlas con el tamaño de los productos disponibles en línea. No vaya a ser que no quepa ahí o que sea un armario muy pequeño.
Elige el color de tu armario según el estilo de tu habitación
Para que este mueble combine, es necesario elegir un color que haga armonía con nuestro cuarto. Por ejemplo, si la habitación es de paredes blancas, es mejor comprar un mueble en tonos madera natural, blanco o gris claro.
Pero en caso de que quieras un estilo más dramático o contrastante, entonces opta por colores más oscuros como la madera de ébano.
Sistema de apertura
Si hay algo que no se suele considerar es el espacio que ocuparán las puertas de un guardarropa. Por lo cual, es indispensable elegir si quieres tu armario con puertas corredizas, plegables o batientes, y para ello, tendrás que tomar en cuenta qué tanto espacio tiene el lugar en donde se instalará el clóset.
En el caso de que tu cuarto sea muy pequeño, te aconsejamos que tu mueble tenga puertas corredizas para aprovechar al máximo cada espacio.
Fíjate en el número de puertas, cajones y entrepaños
También, es necesario que tomes en cuenta la distribución y organización de un armario. Fíjate en cuántos cajones, puertas y entrepaños tiene, así como el número de personas que van a utilizar este mueble. Si solo vas a usarlo tú, puedes optar por uno que no tenga tantos espacios, pero si lo vas a compartir con alguien más, será mejor uno que tenga más compartimentos para guardar más ropa o cosas.
Toma medidas de seguridad digital
Este último tip, pero no menos importante, es indispensable para absolutamente todas tus compras en línea. Por eso, es mejor que tu computadora tenga un antivirus y que esté conectada una red WiFi segura (como la de tu casa). Aunque es fácil conectarte en un centro comercial, en un café o parque, este tipo de conexiones públicas pueden ser fácilmente vulneradas por hackers o ciberdelincuentes.
Procura también hacer tu pedido en sitios web conocidos con reputación y que estos tengan reseñas de otros usuarios que cuenten su experiencia de compra. Además, te aconsejamos revisar la política de privacidad y de devoluciones, para que en caso de que tu clóset llegue en malas condiciones y lo quieras devolver o pidas reembolso, sepas el proceso a seguir.