El otoño trae tonalidades cálidas que contrastan con los primeros fríos, por eso se antoja mucho empezar a sentir un ambiente acogedor y reconfortante en los espacios de nuestro hogar.
No hacen falta grandes cambios, con unos cuantos “acentos”, lograrás el efecto deseado: traer los aires de otoño a tu casa.
Pottery Barn, experto en interiorismo, nos compartió cuáles son las ideas de decoración clave para incorporar el otoño a tu casa:
1. Golden hour
La hora dorada, aquella que refleja los tonos dorados, terracota, ocres, naranjas, coral, y el ánimo de tomar una bebida caliente acurrucada en tu sillón favorito, mientras lees o ves tu serie preferida. Inspírate en los tonos del atardecer y combínalos con blanco y marfil.
Si tienes muebles en materiales neutros, una idea de decoración es añadir toques de color y texturas con estos colores de la hora más acogedora del otoño.
3. Rustic pumpkin
Añade calabazas y acentos rústicos, en los colores vibrantes de la temporada: naranjas, verdes, para una mesa otoñal.
No hace falta que cambies por completo tu comedor, busca manteles individuales tejidos, saleros y pimenteros en forma de calabaza, y mantelería en tonos que aportan calidez al mismo tiempo que dan vida con motivos de la granja.
2. Acentos para la mesa
Piper floral es una línea romántica que no te puedes perder para quienes gustan inspirarse en imágenes realistas de los grabados de principios de siglo XX.
Una vajilla completita con estos acentos clásicos de otoño, ideal para la hora del té, para disfrutar pastelillos horneados en compañía de las amigas y de tu revista Vanidades.
4. Verde y dorado.
El verde quemado, verde seco, combinados con el dorado, son los tonos más in de la temporada. Con cojines para la sala y frazadas en estos tonos, transformarás tus espacios en un abrir y cerrar de ojos.
Añade algunas plantas, pequeñas macetas con hojas verdes y elementos en cerámica a tu mesa de centro para cambiar el ambiente del lugar donde recibes a tus invitados.
Con estas 4 ideas de decoración, lograrás que la calidez de los tonos del otoño entren a tu casa y lo conviertan en un hogar, con rincones perfectos y detalles cozy.