La meditación es una práctica milenaria que cada vez cobra más auge entre las nuevas generaciones, quienes buscan poner en práctica estilos de vida más relajados y conectados con la espiritualidad.
Sin embargo, esta no es una actividad exclusiva de la juventud, sino más bien forma parte de un espectro que puede ser realizado por mujeres y hombres de todas las edades, sin importar la religión o el nivel de actividad física que lleven a cabo cotidianamente.
Si bien, para aprender a meditar existen guías y tutoriales en videos, publicados en internet, siempre es difícil ponerlos en práctica cuando se es principiante, por lo que aquí te presentamos 3 consejos que podrían ayudarte a sumarte a esta tendencia que forma parte del mindfulness.
Toma consciencia de tu respiración
Como bien debes de saber, la respiración es un proceso inherente a la vida, por lo que muchas veces damos por sentado esta función de nuestro cuerpo.
No obstante, para lograr un estado de consciencia plena siempre es ideal tomar consciencia de cada inhalación y exhalación para conectar profundamente con nuestro organismo, el cual debe ser considerado como nuestro hogar permanente.
Encuentra un lugar tranquilo
Para que el proceso de meditación resulte más fructífero siempre es ideal practicarlo en un lugar donde no haya factores del exterior que puedan fungir como distractor, ya que esta actividad generalmente requiere de silencio para percibir más intensamente cada una de las sensaciones que recorren nuestro cuerpo.
Deja fluir los pensamientos y se constante
Si bien el agobio y el estrés cotidiano suelen invadir gran parte de nuestros sentires y pensamientos, la meditación puede ayudar a eliminarlos, siempre y cuando se acepte con gratitud cada uno de los razonamientos que pasan por nuestra mente, ya que estos son reflejo de nuestra realidad y está en nosotras mismas la capacidad de generar acciones para cambiarla, si así lo deseamos.
Toma siempre en cuenta que los pensamientos son el primer filtro para tomar acción sobre algo y que a partir de ellos se genera una energía capaz de hacerte lograr tus objetivos.
Así que no desistas y se constante en tu práctica de meditación para comenzar a ver cambios positivos inmediatos en tu día a día.