3 terapias alternativas para combatir los síntomas de menopausia

Haber llegado a la menopausia no es sinónimo de padecer incomodidad, gracias que ahora existen opciones para contrarrestar los síntomas de esa etapa

Menopausia

La llegada de la etapa en la que el cuerpo femenino suprime la ovulación, también conocida como menopausia, trae consigo para las mujeres una serie de síntomas que si bien no son un impedimento para continuar llevando la rutina con normalidad, si producen incomodidad en algunas actividades y en la convivencia.

Debido al aumento de la hormona foliculoestimulante, la baja en los niveles de estrógenos y a las variaciones en la producción de la progesterona, la sintomatología de la menopausia se delimita en un cuadro clínico que engloba mareos, taquicardia, dolores de cabeza, entre otras molestas reacciones corporales.

Afortunadamente, para combatir los efectos que esta etapa trae consigo ya existen diversas terapias alternativas, que además de ayudar a regular tu ambiente hormonal, son un gran aliado para la mejora de la calidad de vida a largo plazo.

Adapta tu dieta

fibra soluble

Por más simple que parezca, la incorporación de los alimentos adecuados a tu dieta, puede fungir como una terapia para aumentar tu bienestar durante la menopausia.

Los alimentos más recomendables para consumir después de los 40 son aquellos que contienen fitoestrógenos, los cuales ayudan a prevenir los sofocos y la osteoporosis. Algunos ejemplos contenedores de este tipo de compuestos biológicos son: los cereales, las semillas de lino, la albaca, el té negro, las almedras y los espárragos.

Prueba tomando vitamina E

Entre las propiedades de esta vitamina liposoluble se encuentran sus funciones antioxidantes, las cuales ayudan a contrarrestar los síntomas de la menopausia, como el insomnio y la irritabilidad. Este compuesto puedes ingerirlo vía oral en su presentación en pastillas o de fuentes alimenticias, como nueces y semillas.

pastillas.jpg

Homeopatía

La medicina homeopática también es una gran alternativa para vivir en plenitud durante tus 40 ́s y 50´s, mientras experimentas la menopausia. Este tipo de tratamientos incluyen preparaciones con ingredientes activos de raíz de regaliz, valeriana, ginseng y sàvila, los cuales traen una decena de beneficios también para la belleza física.

Así que no dudes en obtener los beneficios de estas terapias no hormonales, las cuales potenciarán tu ánimo positivo durante la menopausia y te harán casi ignorar por completo el periodo de cambios hormonales experimentados por tu cuerpo durante la madurez.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado