Ahora que ya llegó la temporada de otoño y el mes de octubre, seguro que ya estás pensando en qué hacer con tus pequeños para el próximo Halloween, como decorar calabazas. Así que, si ese es el caso, aprovecha este enorme fruto para cocinar y prepararles alguna de estas 3 recetas con calabaza que te traemos a continuación.
Puré de calabaza con telarañas
- Ingredientes: 750 gr de calabaza, una cebolla fresca rallada, una papa pelada y en trozos, un chorro de aceite de oliva, agua, una hoja de laurel y sal y pimienta.
- Preparación: Quita la cáscara a la calabazay pártela en trozos. Aparte, en una olla exprés, vierte el chorrito de aceite de oliva con la cebolla para que se acitrone un par de minutos, junto con la hojita de laurel, la sal y pimienta. Luego, pon en esa misma olla los trozos de calabaza que cortaste previamente y sofríe por unos minutos.
Después, echa los trozos de papa junto con el agua (aprox. 300 ml o un poco más), y deja que todo se cosa por 5 minutos o hasta que la calabaza se haya cocido. Deja reposar la olla otros 5 minutos (ya sin el fuego) para que luego vacíes los ingredientes en un bowl y bátelos en la batidora hasta que se haga puré. Finalmente, sirve en bowls pequeños y decora con telarañas.
- Para las telarañas: Dibuja una telaraña en un papel encerado y después vierte chocolate siguiendo la forma del dibujo. Mete al refrigerador el papel con el chocolate para que se endurezca ¡y listo!
Calabazas al horno
- Ingredientes: Calabaza partida en trozos, aceite, sal, canela y ajo en polvo.
- Preparación: En realidad, esta receta es muy fácil ya que es como si cocinaras papas al horno, pero sustituyéndola por la calabaza.
Para empezar, pela la calabaza y pártela en bastoncillos. Después, pon estos trozos en una charola e imprégnalos con aceite, la canela, la sal y el ajo en polvo, para luego meterlos a cocinar al horno a 180 ° por 15 minutos.
Pasado ese tiempo, aumenta la temperatura a 200 ° por 3 minutos, para dorar, y luego apagas el horno.
Buñuelos de calabaza
Ingredientes: calabaza cocida, harina de trigo, polvo de hornear o levadura, 2 huevos, ralladura de piel de naranja, sal y azúcar.
Preparación: Pon a cocer en agua la calabaza (300 gr) y después tritura hasta lograr un puré. Luego, vierte en el puré el azúcar (25 gr), la harina de trigo (125 gr) y una cucharadita de polvo para hornear o levadura, y mezcla todo muy bien.
Ahora, añade a esta mezcla una pizca de sal y una cucharada de ralladura de naranja. Aparte, separa la yema de dos huevos y bátela a punto de turrón, para que después incorpores ambos ingredientes a la mezcla, hasta conseguir una masa uniforme.
En un sartén aparte, caliente el aceite para freír. Con la ayuda de una cuchara, vertirás un poco de la masa que hiciste (en forma de bolitas si es que puedes) para que se sumerja en el aceite y deja freír. Haz varias bolitas hasta que acabes con la masa.
Finalmente, retira el exceso de aceite con una servilleta, decora espolvoreando un poco de azúcar y sirve.