La incorporación de rutinas de yoga a tus hábitos cotidianos siempre resulta una buena idea, ya que, como afirman los expertos, los beneficios de esta práctica suelen traspasar los límites del beneficio físico y ayudan también a tranquilizar tu mente.
Además de la práctica en general, existe una serie de posturas que además de ayudarte a mantener tu cuerpo tonificado, pueden ayudarte a mejorar notablemente tu estado de ánimo
Postura de la cobra
Esta posición, también llamada bhujangasana, pertenece a las series llamadas “saludos al sol” y promueve la regulación del ritmo en tu respiración, a partir del trabajo directo en la zona torácica.
Dentro de los beneficios físicos de esta postura, se encuentra el aumento de flexibilidad y la obtención de fuerza en los brazos y espalda.
Postura del perro boca abajo
También conocida como Adho Mukha Svanasana, esta es una de las asanas que aumenta tus niveles de relajación y mejora tu ánimo, debido que ayuda a la estimulación del sistema nervioso por medio del estiramiento y la respiración.
Igualmente por su parte por la técnica con la que se logra esta postura es posible mejorar la circulación sanguínea, reduciendo fatiga y aliviando algunos dolores musculares.
Postura de la diosa
Esta posición de pie o Utkata Konasana, enfoca el trabajo principalmente en los cuádriceps y glúteos, provocando en su realización la contracción muscular en la zona psoa, lo que a su vez se traduce en un esfuerzo que ayuda a reducir el estrés por su carácter mecánico y de estiramiento.
Al igual que las dos posturas mencionadas anteriormente, esta ayuda al flujo de la sangre, lo que aporta energía y a lo largo del día te ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
Así que, no dudes en mantener tu salud física y mental sanas poniendo en práctica estas y otras posturas de yoga, adecuadas a las rutinas que nomas se acomoden a tu estilo de vida.