El yoga se ha convertido en una de las disciplinas que más nos ayuda a relajarnos y a liberarnos del estrés diario acumulado, sin embargo, esta práctica no solo nos ayuda a ello, sino que también tiene otros beneficios para nuestro cuerpo, como tonificar los músculos.
Por lo mismo, te compartiremos hoy algunas posturas de yoga fáciles y que puedes hacer en tu casa, o en donde sea que estés, para moldear tu cuerpo. Si las practicas seguramente verás resultados en poco tiempo, solo necesitarás un tapete para hacerlas.
Bhujangasana (postura de la cobra)
De todos los ejercicios, este es el más fácil de todos, ya que no requiere complicados movimientos y fortalece el abdomen, brazos y espalda. Solo ponte boca abajo en un tapete de yoga, inicialmente con brazos y piernas extendidas y la frente en el piso.
Luego, apoya las palmas de las manos en el suelo, a la altura de los hombros. Después, levanta ligeramente la cabeza y el pecho, mientras apoyas el empeine de los pies en el piso, así como la cadera, además de que los codos deben ir pegados al cuerpo y los brazos ligeramente flexionados.
Virabhadrasana I (postura del guerrero I)
Esta postura se ha convertido en una de las más clásicas del yoga y también brinda muchos beneficios, y por si fuera poco, es fácil de hacerla una vez que la dominas. Para ello primero ponte de pie en un tapete, y luego da un gran paso hacia atrás con el pie izquierdo, pero deja el pie y la pierna derecho adelante, describiendo un ángulo de 45 grados.
En otras palabras, la pierna trasera estará completamente estirada y la rodilla delantera hará un ángulo de 90 grados, de forma alineada con el tobillo. Mientras que los brazos se estiran hacia arriba, con las palmas tocándose entre sí.
Dandayamana Bharmanasana (postura de la mesa de equilibrio)
Por último, una vez que domines las dos posturas anteriores, es probable que te sea más fácil hacer este ejercicio del que te hablaremos a continuación, así que toma nota.
Para comenzar, ponte en cuatro patas, apoyando las manos y las rodillas en un tapete o esterila. Luego comenzarás a levantar la pierna derecha y tratarás de mantenerla recta con la espalda, como si formaran una línea. Mantén la posición y extiende el brazo izquierdo por unos segundos. Repite ahora intercalando la pierna izquiera y el brazo derecho.