El color del año se llama Peach Fuzz y su sensualidad y calidez son un must para crear ambientes reconfortantes. Revelado por Pantone para este 2024, “es un melocotón suave y aterciopelado, cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo”, describe Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. Pero también es muy sensual, femenino y sincero, ¿no te parece?
Nos encanta la intención detrás de él y es que estimula el diseño de espacios confortables y en sintonía con las personas que amamos. Con este matiz dulce, luminoso, sofisticado y moderno puedes revestir tus muebles con tapicerías suaves al tacto, y sumarlo en papeles tapices y objetos decorativos, como lámparas y cerámica. Aquí te compartimos tres ideas fáciles para decorar tu casa con el tono más bonito que existe.
1) Transforma tu hogar de un brochazo
No hay nada más sencillo para cambiar el mood de un espacio que dándole una mano de pintura. El tono Peach Fuzz es ideal para lograr un look superfemenino, como se refleja en este cuarto de baño. También se ve divino en recámaras y en habitaciones infantiles. ¿Te animas a probarlo?
2) Inclúyelo en accesorios
Agregar un edredón o ropa de cama en este color, te llevará a tener dulces sueños, pero si no te animas a comprar una colcha así, solo basta con añadir un cojín, una mantita o una vela para obtener su romántica aura. Más sencillo, imposible. No te vas a arrepentir porque es un color supercombinable.
3) Piensa en arte, accesorios y más
Si ya tienes una decoración muy establecida, pero estás enamorada de este color, agrégalo en algún cuadro u objeto decorativo, como en un coffee table book, o en una mesa auxiliar. No fallarás.
Estas son tan sólo algunas ideas de los muchos usos que le puedes dar al tono Peach Fuzz. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tu decoración?