Uno de los aspectos más importantes al momento de elegir los muebles de nuestra cocina es el espacio y la distribución que tiene, sin embargo, en algunas ocasiones podemos dejar pasar de lado este elemento. Siendo así, nos dimos a la tarea de investigar por ti algunas ideas de diseño minimalista para que tu alacena quede a la perfección en ese lugar de la casa.
Alacenas verticales
Si estás leyendo este artículo es porque seguramente el espacio de tu cocina puede ser algo pequeño y no se adecua a una cocina integral. Por lo mismo, te recomendamos que en este caso, aproveches al máximo las paredes del lugar y elijas una alacena vertical, de buena altura y que tenga una puerta (o dos) y bastantes entrepaños o divisiones, para que ahí puedas guardar todo lo que se pueda.
En cuanto a estilo, en el minimalismo predominan mayormente las alacenas blancas o de colores claros, ya que esto brinda la sensación de limpieza y pulcritud, que es una característica esencial en este tipo de diseños.
Alacenas de cocina extraíbles
En el caso de que vivas en un departamento o casa con poco espacio, esta opción seguramente te va a encantar, y también puede ser un diseño vertical. En este tipo de muebles es como si extrajeras un cajón enorme, por describirlo de algún modo, a la hora de abrirlo.
Por ejemplo, cuando abres la puerta o cajón de esta alacena, se vienen junto con ella varios cajones más, haciendo que tengas a la mano los alimentos, productos o artículos que necesites para cocinar en ese momento.
Este mueble se ha convertido en uno de los favoritos de muchos, ya que además es muy práctico y no necesitas estirarte demasiado, o pararte de puntas, para alcanzar lo que vayas a usar. Mientras que en diseño, te recomendamos que elijas los que son de color gris, blanco o con textura de madera.
Alacenas esquineras
Ahora que si eres de los que les gusta aprovechar cada espacio al máximo, hasta las esquinas, entonces te sugerimos que compres, o mandes hacer a la medida, una alacena esquinera para tu cocina. También puedes encontrarla desde tamaño vertical hasta ancha, el tamaño dependerá del espacio de tu cocina.
También en internet puedes encontrar infinidad de diseños con esta estructura, pero siguiendo la estética minimalista, te recomendamos los que sean de color blanco o que tengan tonos grises claros o en color hueso. O también algún diseño innovador que sea giratorio.